GE Aerospace presentó un robot notablemente blando llamado Sensiworm (Soft ElectroNics Skin-Inervated Robotic Worm) que está configurado para mejorar la seguridad de las aeronaves.
Según la empresa, Sensiworm está diseñado para servir como ‘un par de ojos y oídos adicionales’ para los operadores de servicios mientras examinan el interior de las aeronaves.
GE dice que el robot blando puede minimizar el tiempo de inactividad y realizar inspecciones menos invasivas y, en el futuro, realizar reparaciones por sí mismo.
TE PUEDE INTERESAR: China Prohibió A Los Funcionarios Gubernamentales Usar IPhone
Más sobre Sensiworm
- El Sensiworm equipado con cámara fue diseñado para la inspección de partes de aviones como motores.
- Un video publicado por la compañía muestra al Sensiworm arrastrándose a través de los huecos y curvas de un motor en busca de grietas y corrosión mientras envía todo el tiempo video en vivo a sus operadores humanos.
- El Sensiworm (controlado a distancia por los operadores) puede arrastrarse a través de varias partes del motor, incluidas las palas giratorias de las turbinas eólicas.
- Puede detectar y evitar obstáculos automáticamente, llegar a lugares donde la gravedad puede detener otras herramientas (gracias a sus pies con ventosa) y medir el espesor de los revestimientos de barrera térmica.
- La compañía dice que incluso puede detectar fugas de gas.
- GE dice que la máquina con forma de gusano podría brindar a los operadores ‘acceso prácticamente ilimitado’ para inspeccionar los motores sin desmontarlos.
- GE Aerospace desarrolló el gusano robot a través de SEMI Flex Tech, una coalición público-privada financiada por el ejército de EE. UU. centrada en el avance de la electrónica flexible.
Foto: GE aeroespacial.