‘Cajero’ es un dispositivo móvil que funciona como datáfono al conectarse por Bluetooth a un teléfono inteligente. Este servicio está pensado para pequeños comercios y profesionales independientes. Para su funcionamiento, el usuario debe descargar la aplicación Cajero en su teléfono inteligente Android, a través de la Play Store o a través de la App Store si es para iOS. También está disponible para dispositivos Huawei en la AppGallery.
Para poder usar este servicio, una persona natural debe tener RUT y una cuenta bancaria de cualquier banco. Una persona jurídica, adicionalmente a los requisitos anteriores, tiene que registrar en el sistema de la aplicación un certificado de cámara de comercio y fotocopia del representante legal.
La solución la ofrece la Central Comercializadora de Internet, sin embargo, la empresa de Singapur, Smartpesa, fue la que desarrolló la solución de software que lleva un año en Colombia proponiendo nuevos servicios y funcionalidades.
TE INTERESA: DiDi Colombia invierte en la seguridad de su plataforma
Detalles de Cajero
- Para adquirir el servicio, se debe comprar el dispositivo en el sitio web www.cajero.co.
- El datáfono es enviado a tu domicilio. Luego tienes que registrar tu usuario en la aplicación Cajero para hacer tu primera transacción de prueba.
- La comisión es de 2.99% por transacción. No hay cobros mensuales de ninguna índole.
- Para hacer un cobro, el cliente tiene que abrir la app, registrar el valor a cobrar, escoger el tipo de tarjeta (crédito, débito ahorros, débito corriente) y, finalmente, el datáfono pedirá que la tarjeta sea insertada.
- El voucher de la transacción es enviado por correo electrónico o por mensaje de texto al comprador.
- El emprendimiento colombiano le ha servido a miles de comercios y participa en la transformación de la industria financiera.
- El Ministerio de Hacienda ha publicado el “Decreto de pagos digitales” que le permitirá al servicio consolidarse en el ecosistema y mejorar sus procesos.
- Cajero ha recibido inversión de TheVentureCity y de VISA.
Imagen: Cajero.co.