DiDi Colombia invierte en la seguridad de su plataforma

Luis López

, COLOMBIA

DiDi invirtió más de 50 millones de dólares para perfeccionar su ecosistema de servicios en Colombia. Las mejoras están enfocadas en ofrecer mayor seguridad, mejorar los canales de soporte, así como brindar un servicio de conectividad que se adapte a las necesidades del país.

Ahora, gracias al análisis de datos y aprendizaje automático, su plataforma ofrece monitoreo en tiempo real de sus servicios. Por ejemplo, su algoritmo puede detectar si un taxi se detiene de forma inesperada o cambia de ruta de forma inusual. De ser así, el sistema alertaría a las patrullas de emergencia privadas para que acudan a dónde se encuentra el vehículo y así solventar cualquier irregularidad.

Estas mejoras, menciona Pablo Mondragón, gerente general de la empresa, tienen como objetivo reducir el margen de incidentes, teniendo en cuenta que hoy se dan en la plataforma apenas 5 casos por cada millón de solicitudes de servicio.

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Estas fueron las mejoras que añadió DiDi a su plataforma.

  • Botón de emergencia: este te conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123 y también el Centro de Emergencias DiDi 24/7.
  • Centro de Emergencias: es un departamento conformado por personal calificado de la empresa para brindar soporte durante irregularidades. Asimismo, este puede comunicarse directamente con las autoridades, así como sus diferentes redes de apoyo.
  • Cobertura de seguros: la plataforma ofrece a socios y usuarios una póliza de responsabilidad y accidentes personales. Esta se activa cuando se acepta una solicitud, y termina cuando finaliza el alquiler del carro.
  • Opción de desvincular: en el menú de calificación de la app para usuarios y socios aparecerá una opción para ponderar la experiencia del servicio. Allí, en caso de que la experiencia sea calificada como negativa, el algoritmo usará esos datos para no volver a conectar ambas cuentas nuevamente.
  • Reconocimiento facial: esta característica verifica que el socio sea el mismo registrado en la app. Además, promueve el uso de tapabocas durante las solicitudes.
  • Privacidad de número telefónico y datos personales: con el fin de proteger los datos personales de la comunidad, las llamadas realizadas entre usuarios y socios mediante la aplicación ocultan el número real.
  • Compartir ubicación en tiempo real: dentro de la app se puede elegir a los contactos de confianza para compartir la ubicación en tiempo real durante las solicitudes. Por ejemplo, un familiar o amigo. De este modo, sabrían por dónde vas y cuánto te falta para llegar a tu destino.
  • Geoceldas: esta cualidad impide que se realicen solicitudes en determinadas zonas de la ciudad. Por ejemplo, zonas de alto peligro. Además, esta le alerta al socio cuándo esté ingresando a una.
  • DiDi Mujer: esta función le permite a los socios femeninos configurar cómo prestar el servicio en DiDi y segmentar a tu clientela. Por ejemplo, decidir solo aceptar solicitudes de usuarias.

“Si bien esta cifra es pequeña comparada con el total de solicitudes que no reportan novedad, estamos trabajando arduamente para reducirla aún más. Por eso contamos con un equipo especializado que se encarga de ofrecer asistencia 24/7 y de analizar cada caso reportado para entender cómo se originó y crear nuevas soluciones”.

Pablo Mondragón, gerente general de DiDi.

Imagen: DiDi Colombia.

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