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Claro Colombia presenta reporte de conectividad durante la cuarentena

Claro cuarentena

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia presentó en su reporte de conectividad los hábitos de consumo de Internet de sus usuarios, así como lo que ha hecho la empresa durante la cuarentena para fortalecer sus productos y servicios. Recordemos que desde que inició la pandemia del COVID-19 la demanda de Internet creció sustancialmente y esto alteró los hábitos de consumo de sus clientes. Ahora ellos pasan más tiempo en las redes sociales, enviando mensajes por WhatsApp o viendo videos por Internet.

A continuación, te presentaremos lo que ha hecho Claro durante la cuarentena para mantener el servicio, sus nuevas promociones y los hábitos de consumo de sus clientes.

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Hábitos de consumo de usuarios de Claro Colombia

Consumo Internet móvil (01/03 – 31/08)

App en móvil%Trafico TB
Facebook23,9%15.296,5
WhatsApp19,5%12.456,3
YouTube7,2%4.626,6
Google6,3%4.029,2
Instagram3,9%2.496,5
TikTok1,6%1.035,3
Skype1,3%829,5
Netflix1,0%629,3
iCloud0,6%373,9
Zoom0,3%210,2
Otros34,3%21.961,1

Consumo Internet fijo (01/03 – 31/08)

App en fijo%Trafico TB
Netflix21,2%89.817,82
YouTube13,1%55.325,80
Facebook Video7,1%30.037,34
Instagram4,4%18.691,45
Navegación Web segura HTTPS4,1%17.291,83
Sony Play Station Store2,3%9.955,73
Google Play2,1%8.964,15
Zoom1,7%7.202,37
Otros44%186.361,70

Cómo ha expandido el servicio

Promociones

«Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país«.

Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro

Imagen: 200degrees, vía Pixabay.

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