Claro Colombia presenta reporte de conectividad durante la cuarentena

Luis López

, COLOMBIA

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia presentó en su reporte de conectividad los hábitos de consumo de Internet de sus usuarios, así como lo que ha hecho la empresa durante la cuarentena para fortalecer sus productos y servicios. Recordemos que desde que inició la pandemia del COVID-19 la demanda de Internet creció sustancialmente y esto alteró los hábitos de consumo de sus clientes. Ahora ellos pasan más tiempo en las redes sociales, enviando mensajes por WhatsApp o viendo videos por Internet.

A continuación, te presentaremos lo que ha hecho Claro durante la cuarentena para mantener el servicio, sus nuevas promociones y los hábitos de consumo de sus clientes.

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Hábitos de consumo de usuarios de Claro Colombia

  • Casi la mitad de los datos móviles que consumieron los usuarios de Claro Colombia durante la cuarentena se fueron en plataformas como Facebook, Whatsapp y Youtube.
  • En consumo de Internet en los hogares aumentó un 82% entre enero y agosto. Este consumo fue realizado principalmente a través de Netflix, YouTube y Facebook.
  • El 93% de todos los servicios de Claro los gestionaron a través de lnternet (los canales digitales).
  • En julio, los usuarios realizaron 80 millones de consultas. Las operaciones más realizadas fueron.
    • Pago de factura.
    • Consulta de saldo.
    • Detalle de plan.
    • Clave de Wi-Fi.
  • El 7% de todas las ventas de tecnología y teléfonos celulares las hicieron por Internet.

Consumo Internet móvil (01/03 – 31/08)

App en móvil%Trafico TB
Facebook23,9%15.296,5
WhatsApp19,5%12.456,3
YouTube7,2%4.626,6
Google6,3%4.029,2
Instagram3,9%2.496,5
TikTok1,6%1.035,3
Skype1,3%829,5
Netflix1,0%629,3
iCloud0,6%373,9
Zoom0,3%210,2
Otros34,3%21.961,1

Consumo Internet fijo (01/03 – 31/08)

App en fijo%Trafico TB
Netflix21,2%89.817,82
YouTube13,1%55.325,80
Facebook Video7,1%30.037,34
Instagram4,4%18.691,45
Navegación Web segura HTTPS4,1%17.291,83
Sony Play Station Store2,3%9.955,73
Google Play2,1%8.964,15
Zoom1,7%7.202,37
Otros44%186.361,70

Cómo ha expandido el servicio

  • Se desplegó la banda de 2.500 MHz, lo que aumentó la capacidad y velocidad del servicio de Internet móvil.
  • La empresa realizó ampliaciones en la infraestructura del Internet fijo y añadieron mayores capacidades a la conexiones directas que se realizan con Google, Microsoft, Amazon Facebook y el almacenamiento cache en Netflix y Akamai.
  • La aplicación Mi Claro se desplegó en la Huawei App Gallery. Además, se mantuvo entre las 10 aplicaciones más descargadas del país, alcanzando los 13,8 millones de descargas solo este año.
  • Crearon nuevos lazos con otras empresas para realizar los envíos de los productos comprados por sus usuarios, en las ocasiones que Linio, Mercado Libre y Rappi en Bogotá no llegaban.

Promociones

  • Los clientes Todo Claro, que tienen servicios fijos y móviles postpago, recibirán hasta un 50% más de velocidad a internet fijo y capacidad de datos móviles.
  • Claro Video no consumirá datos de su plan postpago.
  • A través de una alianza con Netflix, los clientes postpago de Claro Colombia podrán pagar la suscripción de la plataforma en su factura.

Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país“.

Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro

Imagen: 200degrees, vía Pixabay.

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