FOLOU

40% de colombianos no quiere volver a oficinas de los bancos

colombianos banco

A raíz de la pandemia de la COVID-19, según un análisis de EY Parthenon –empresa global de servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría– los colombianos están usando más las plataformas digitales de los bancos, que las transacciones dentro de sus oficinas.

El análisis se produjo gracias a los 8.000 comentarios de los clientes mexicanos y colombianos de la empresa detrás de este estudio y 100.000 publicaciones en las redes sociales que hablaban sobre la situación financiera de sus países. De allí, se concluyó que el 62% de los colombianos no priorizaba la banca digital para sus movimientos; ahora el 21% lo hace y el 57% tiene planeado hacerlo. Este factor reduciría las visitas a las sucursales bancarias en un 40%.

De esto se concluyó que los colombianos, debido a las normas de distanciamiento social y las medidas de higiene impuestas por la pandemia, han alterado la forma como se relacionan con su vida financiera. Además, quedó al descubierto que los bancos están pasando por un momento de transformación en el cual deben enfocarse en crear nuevas formas de relacionarse con los clientes. Por ejemplo, que estos usen las redes sociales u otros canales de información para definir los criterios para aprobar un crédito.

TE INTERESA: StartTV: El ‘Netflix’ Que Une Emprendimientos E Inversionistas

Datos del estudio

«Anticipándose a los problemas inminentes de recaudación, las instituciones financieras deberían optimizar los recursos y generar nuevas formas de gestionar la cartera».

Juan Felipe Arango, líder de la práctica de EY Parthenon en Colombia

Imagen: Museums Victoria, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil