FOLOU

Compras en línea subieron durante la cuarentena: Linio

colombianos shopping

La pandemia de coronavirus adelantó varios años la masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo. Linio y Kantar han realizado un nuevo estudio, en el marco del aniversario del Marketplace, en el que informan que el 38% de los usuarios colombianos incrementó sus compras online durante el confinamiento.

En cuanto a los medios de pago, en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo. En Colombia esta cifra alcanza el 47% y da cuenta de un hábito que continuará creciendo; un 67% de los colombianos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicas.

TE PUEDE INTERESAR: Educación en Colombia no está a la par del desarrollo: Microsoft

Todos los datos del nuevo reporte de Linio y Kantar

«Entendemos al nuevo comprador en línea colombiano como un consumidor hábil en las compras útiles que le sirven en su día a día, pues ha perfeccionado su proceso de decisión de compra y tiene las herramientas para hacerlo. Definitivamente, vemos a usuarios mucho más exigentes y sofisticados y por eso trabajamos enfocándonos en la experiencia del cliente».

Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia

Imagen de justynafaliszek en Pixabay

Salir de la versión móvil