Compras en línea subieron durante la cuarentena: Linio

Germán Llamozas

, COLOMBIA

La pandemia de coronavirus adelantó varios años la masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo. Linio y Kantar han realizado un nuevo estudio, en el marco del aniversario del Marketplace, en el que informan que el 38% de los usuarios colombianos incrementó sus compras online durante el confinamiento.

En cuanto a los medios de pago, en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo. En Colombia esta cifra alcanza el 47% y da cuenta de un hábito que continuará creciendo; un 67% de los colombianos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicas.

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Todos los datos del nuevo reporte de Linio y Kantar

  • Un 77% de los encuestados declaró que, tras el confinamiento, presta más atención a los precios.
  • El 85% siente que la situación mundial le exige ser ‘más proactivo que nunca’ al momento de planificar sus compras para así mantener unas finanzas sanas y equilibradas.
  • Se destaca el crecimiento que han tenido en la plataforma las Tiendas Oficiales que permiten al usuario una compra mucho más ágil, al reunir en un mismo lugar todos sus productos.
  • En cuanto a sus rutinas de consumo, las categorías más buscadas son Ropa, Tecnología, Calzado, Artículos del Hogar y Artículos de Belleza.
  • Un 73% de los encuestados compró algún producto deportivo para disfrutar en casa como pesas, mancuernas, máquinas de ejercicios y bandas elásticas.
  • Más del 70% de los usuarios declaró haber comprado, por lo menos, una vez algún tipo de artículo infantil.
  • En cuanto a la categoría Tecnología, el 72% ha adquirido estos productos en línea, destacando las compras de smartphones, smartTV y laptops.

“Entendemos al nuevo comprador en línea colombiano como un consumidor hábil en las compras útiles que le sirven en su día a día, pues ha perfeccionado su proceso de decisión de compra y tiene las herramientas para hacerlo. Definitivamente, vemos a usuarios mucho más exigentes y sofisticados y por eso trabajamos enfocándonos en la experiencia del cliente”.

Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia

Imagen de justynafaliszek en Pixabay

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