4 consejos para optimizar tus gastos al momento de hacer mercado

Laura Sánchez

, COLOMBIA

Es muy común que los colombianos siempre busquemos la manera de ahorrar nuestro dinero. Sin embargo, optimizar el presupuesto y cultivar hábitos financieros sólidos puede ser un desafío.

Una situación frecuente en la que nos encontramos al intentar ahorrar es durante las compras familiares. Deseamos adquirir lo que necesitamos, pero sin gastar en exceso.

No obstante, a menudo, pensamos que estamos ahorrando, pero quizás podríamos hacerlo aún mejor. En conmemoración al Día internacional del ahorro, que se celebra el 31 de octubre, de la mano con Makro, la compañía multinacional de retail, te compartiremos cuatro consejos esenciales para ayudar a las familias colombianas a tomar decisiones de compra más inteligentes y optimizar al máximo su presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas Prácticas Profesionales? Samsung Abre Convocatoria Para Estudiantes

Consejos para optimizar tu dinero

  1. Planifica tu gasto y crea una lista

Antes de dirigirte al supermercado oa una tienda en línea, establece un presupuesto mensual claro. Según un estudio de la Universidad Nacional, se sugiere destinar aproximadamente el 19% de tus ingresos totales mensuales para gastos de alimentos. Asegúrate de no gastar en exceso elaborando una lista que incluya elementos esenciales y deja espacio para probar nuevos productos. Agrupa artículos de la canasta básica, como aceite vegetal, arroz, pasta, lentejas, azúcar, huevos, leche, queso, jamón, café, entre otros.

  1. Aprovecha las ofertas cotidianas

Si tu objetivo es ahorrar, ¿qué mejor manera que comprar productos en oferta o beneficiarte de descuentos especiales en tiendas y supermercados? Existen numerosos lugares que ofrecen ofertas en productos de forma continua, ya sea un día a la semana u otro período. Identifica estos lugares y aprovéchalos al máximo.

  1. Optimiza tus compras con la tienda en línea

Hoy en día, la omnicanalidad juega un papel esencial en la adquisición de productos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico en el país experimentó un incremento del 38,4% en 2022, impulsado por los nuevos hábitos de consumo de las familias colombianas. Las tiendas en línea brindan la oportunidad de realizar compras desde la comodidad de tu hogar, lo que las ha convertido en la elección preferida de los consumidores que buscan una alternativa práctica y sencilla para realizar sus compras.

  1. Se estratégico con los tamaños y cantidades

En la actualidad, muchas personas tienen un presupuesto limitado que deben administrar con astucia para cubrir todos sus gastos. Por tanto, en el momento de hacer las compras, es fundamental ser estratégico respecto a las cantidades y tamaños de los productos adquiridos. Comprar únicamente lo que se consumirá es clave para evitar el desperdicio de alimentos y gastos innecesarios.

Foto: Makro

Deja una respuesta