La Copa Claro por Colombia está de regreso en formato digital. Esta Copa nace de una alianza de Claro con Fútbol con Corazón, el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex. En su segunda edición, se espera beneficiar a 1.600 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cauca y Valle del Cauca. Para conocer más detalles de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020 puedes ingresar a este enlace.
La Copa Claro por Colombia Virtual 2020 busca que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la tecnología y fortalezcan sus conocimientos en matemáticas, ciencia y lenguaje, mediante el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim. Los padres de familia tendrán acceso a la plataforma Capacítate para el Empleo.
TE PUEDE INTERESAR: 40% de la población mundial consume videojuegos
El formato de la Copa Claro
- La Copa se desarrollará con la metodología de Fútbol con Corazón y contará con tres categorías distribuidas de la siguiente manera.
- Exploradores Niños y niñas entre los 8 y 10 años.
- Constructores: Niños y niñas entre 11 y 13 años.
- Promotores: Adolescentes entre los 14 y 16 años.
- Serán 5 fases en las que se enfrentarán a retos individuales que usan los principios del fútbol y el deporte, y pondrán a prueba sus destrezas y habilidades en sesiones en vivo por medio de la plataforma de Cisco-Webex.
- Los participantes en cada reto podrán sumar puntos para avanzar en cada una de las fases. Todos los menores deberán conectarse a las sesiones en vivo en compañía de un adulto o acudiente responsable.
“Fomentamos una cultura de sana convivencia, paz y equidad de género por medio del deporte, la educación y la tecnología, por eso, a pesar de la coyuntura adaptamos la Copa Claro por Colombia a un formato virtual. Es un proyecto que nos llena de orgullo. Aportamos valores y habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes de nuestro país, fieles a nuestro propósito de usar la tecnología para transformar la vida de los colombianos”.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Imagen: Copa Claro