FOLOU

ETB prueba tecnología 5G junto con fibra óptica

ETB 5G

ETB 5G

La empresa colombiana ETB realizó las primeras pruebas de velocidad de Internet con el espectro de 5G otorgado por el MinTIC. Dicho espectro les permitió alcanzar velocidades superiores a 1.000 Mbps. Esto registró una baja latencia de 3 ms, mientras en 3G es de 469 ms y en 4G es de 456 ms.

Las pruebas fueron realizadas entre ETB y ZTE, y la mayor velocidad registrada fue de 1,22 Gbps (1.200 Mbps), es decir, cuatro veces mayor a la velocidad que alcanza la conexión 4G. Cabe destacar que la interconexión de las tecnologías de fibra óptica y 5G será fundamental para el desarrollo de las ciudades inteligentes. Esto permitirá potenciar aplicaciones en aspectos como seguridad, educación, movilidad, telemedicina, entre otras.

TE INTERESA: Hackers Piden US$50 Millones A Acer Por Su Información

Qué más debes saber sobre las pruebas de Internet de ultravelocidad de ETB

«Es importante saber que estas innovaciones entrarán a hacer parte de la cotidianidad de los ciudadanos en un futuro cercano pero no inmediato, pues las implementaciones que actualmente se adelantan en el país corresponden a pruebas piloto para tener un mayor conocimiento sobre el uso eficiente de las frecuencias, el despliegue de redes y la prestación del servicio que, a su vez, deben acompañarse de garantías y regulación para la inversión en infraestructura».

Sergio González Guzmán, presidente de ETB.

Imagen: Thomas Jensen, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil