Comercio electrónico: un vistazo a su evolución en Colombia

Julimay Cruz

, COLOMBIA

Los hábitos de compra en Colombia han cambiado en los últimos años. La modalidad de comercio electrónico (e-Commerce) se amplió de manera exponencial, especialmente entre 2019 y 2020, debido a la pandemia causada por COVID-19. Este hecho impulsó categorías de productos que anteriormente no eran habituales a través de canales online. La razón de ello es que, al verse todos en casa, las personas comenzaron a hacer por esta vía sus compras del día a día.

Cyberlunes, la iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre eventos de e-Commerce que reúnen a diferentes marcas en una sola plataforma, realizó un análisis de consumo entre 2019 y 2020. El informe reveló que las categorías con mayor relevancia entre los compradores son los electrodomésticos y productos de tecnología.

En 2019, las categorías más buscadas en el evento de Cyberlunes fueron tecnología (20%), viajes (19%) y moda (16%). Luego, en 2020, la mayor popularidad la tuvo la categoría de electrodomésticos (31%), seguido de tecnología (21%) y hogar(14%). Además, el sitio de e-Commerce pasó de recibir en 2019 el 51% de hombres y 49% de mujeres visitantes al 40% de hombres y 60% de mujeres visitantes en 2020.

TE INTERESA: Truco De Instagram: Cómo Hacer Tu Lista De Mejores Amigos

Algo más sobre el evento de comercio electrónico de Cyberlunes

  • Desde la industria se llevan a cabo diferentes eventos para impulsar el desarrollo del comercio electrónico. Entre ellos el Cyberlunes que será entre el 21 y 23 de junio de este año.
  • Debido al panorama actual atravesado por lo digital, los organizadores del Cyberlunes esperan que para la jornada de este año el incremento en el tráfico sea del 3,94% con respecto al evento anterior y que el ticket promedio sea de 155.000 pesos aproximadamente.
  • Para participar del Cyberlunes los organizadores invitan a que se registren en www.cyberlunes.com.co  y así puedan conocer y acceder a las ofertas y novedades.

Imagen: rupixen.com, vía Unsplash.

Deja una respuesta