FOLOU

Comercio electrónico: un vistazo a su evolución en Colombia

comercio electronico

Los hábitos de compra en Colombia han cambiado en los últimos años. La modalidad de comercio electrónico (e-Commerce) se amplió de manera exponencial, especialmente entre 2019 y 2020, debido a la pandemia causada por COVID-19. Este hecho impulsó categorías de productos que anteriormente no eran habituales a través de canales online. La razón de ello es que, al verse todos en casa, las personas comenzaron a hacer por esta vía sus compras del día a día.

Cyberlunes, la iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre eventos de e-Commerce que reúnen a diferentes marcas en una sola plataforma, realizó un análisis de consumo entre 2019 y 2020. El informe reveló que las categorías con mayor relevancia entre los compradores son los electrodomésticos y productos de tecnología.

En 2019, las categorías más buscadas en el evento de Cyberlunes fueron tecnología (20%), viajes (19%) y moda (16%). Luego, en 2020, la mayor popularidad la tuvo la categoría de electrodomésticos (31%), seguido de tecnología (21%) y hogar(14%). Además, el sitio de e-Commerce pasó de recibir en 2019 el 51% de hombres y 49% de mujeres visitantes al 40% de hombres y 60% de mujeres visitantes en 2020.

TE INTERESA: Truco De Instagram: Cómo Hacer Tu Lista De Mejores Amigos

Algo más sobre el evento de comercio electrónico de Cyberlunes

Imagen: rupixen.com, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil