Únete a la versión virtual del festival de Cine Equinoxio 2020

Luis López

, COLOMBIA

Desde el 15 hasta el 22 de septiembre se transmitirán en la cuenta oficial de Facebook Festival Equinoxio y FesthomeTV los trabajos de los jóvenes cineastas de Colombia. Allí se exhibirán 87 películas, habrá 11 invitados nacionales, 4 panelistas internacionales y 10 conversatorios relacionados con la ‘Voz Autoral’, el tema central del evento.

El festival es uno de los más antiguos del país y servirá como un canal para exhibir los trabajos, así como la visión estética de los productores más jóvenes.

TE INTERESA: Apple One En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Qué debes saber sobre el festival de cine #22Equinoxio

  • La voz autoral desde el punto de vista del cine se enfoca en el modo de contar la historia. En otras palabras, los recursos que usa el director para proyectar la idea que tiene en una producción completa.
  • Para abrir el festival, eligieron dos propuestas de contenido experimental.
    • Écfrasis. Una recopilación de obras de cine y escritores experimentales.
    • Simbionte. Un ensamble de improvisaciones realizadas con los medios electroacústicos del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

“El Festival Equinoxio, es un espacio de reflexión y experimentación cinematográfica el cual busca descubrir las preocupaciones artísticas, estéticas y personales de sus participantes.”.

Fesitval Equinoxio en un comunicado.

Imagen: Myke Simon, vía Unsplash.

Deja una respuesta