GoPass: la app que quiere imponer los pagos sin contacto

Luis López

, COLOMBIA

¿Conoces a GoPass? Esta es una plataforma de pagos sin contacto que ya tiene un año en Colombia. Básicamente se trata de una aplicación móvil y una etiqueta que te permite pagar en peajes, parqueaderos, centros comerciales, lavado, así como otros comercios más. Pero, con la barrera de seguridad de que no expones tus métodos de pago.

Debido a la pandemia por COVID-19, los colombianos han aprovechado los beneficios de esta tecnología, por lo que logró llegar a los casi 100 mil usuarios hasta ahora. Asimismo, se han enfocado en los comercios que se vieron afectados por las medidas del confinamiento. Con este método, esos negocios podrán brindarle una experiencia más segura a clientes y empleados, al garantizar los pagos sin contacto.

El funcionamiento de GoPass consiste en que debes adquirir una etiqueta llamada ‘Tag GoPass’ que contiene un código QR con tu información para que un tercero te realice un cobro. Luego, debes asociarlo a tu cuenta instalando la app y escaneando el código QR de tu TAG con la cámara de tu celular. Entonces, una vez hecho esto, el TAG puedes pegarlo en tu parabrisas (del lado de adentro), preferiblemente a la altura del retrovisor. En este punto, ya puedes realizar los pagos desde tu carro.

TE INTERESA: Motorola G30 en Colombia: precio y disponibilidad

Algunos detalles sobre GoPass

  • Este año, la compañía, que busca ser un referente en innovación, tiene planes de expandirse por la Costa Caribe y el Occidente del país.
  • Ha registrado un crecimiento mensual del 63% con nuevos usuarios.
  • Un reporte de Ebanx reveló que el porcentaje de colombianos que utilizan el comercio electrónico, para enero de 2020 era el 43%. En diciembre de 2020, esa cifra aumentó a más de la mitad del país (55%), lo que significó un crecimiento anual del 29%.
  • GoPass cuenta con casi 300.000 transacciones al mes.

“Paga los parqueaderos de los centros comerciales tan solo pasando por las entradas exclusivas de GoPass y LISTO! Podrás consultar en tiempo real desde tu teléfono el consumo de parqueadero que llevas durante tu visita al centro comercial, en el momento que sales del centro comercial te llegará una notificación indicándote el valor total del parqueadero. Así, no tendrás que guardar los molestos papelitos para pagar a la salida”.

GoPass.

Imagen: GoPass.

Deja una respuesta