Hyundai Electronics celebra sus 15 años de operación en Colombia

Jessica Nunes

, COLOMBIA

La compañía coreana Hyundai Electronics está celebrando sus 15 años de operación en Colombia. En una nota de prensa, la tecnológica indicó que este país es su principal exportador en Latinoamérica. Actualmente, es la tercera marca del mercado colombiano de televisores con una participación del 15% en unidades.

Además, la compañía genera más de 500 empleos directos y 1500 indirectos en Colombia, parte de ellos se desarrollan en su planta de producción en Pereira. La misma tiene capacidad para producir y transformar televisores, actualizar software, controlar e inspeccionar la calidad de materias primas, productos terminados, almacenamiento y distribución de los mismos.

Hyundai Electronics se posicionó en este país y generó desde allí su expansión en el mercado latinoamericano. 5 años más tarde comenzó sus operaciones directas en Perú, luego en Centroamérica y el Caribe y después en México.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia, presa fácil de ciberataques: las empresas pagan el precio

Hyundai Electronics en Colombia

  • La marca global Hyundai existe en Colombia desde 1992 con su división de automóviles y maquinaria pesada. Sin embargo, es Hyundai Electronics quien se posiciona en el mercado con televisores; dispositivos tecnológicos como parlantes, equipos de audio y electrodomésticos; así como sistemas operativos.
  • Gracias al desempeño de la marca en el país, Hyundai decide construir la planta de Pereira. Esto debido a su posición estratégica en el Eje Cafetero y en el llamado ‘Triángulo de Oro’, conformado por las ciudades Bogotá, Medellín y Cali. 
  • La planta de Pereira tiene la capacidad de producir 700.000 televisores al año que no solo se distribuyen en el territorio nacional sino también en México, Ecuador y Perú.
  • Para 2024, la compañía estima que importará televisores a República Dominicana y algunos países de Centroamérica, adicionalmente a los ya mencionados.
  • Hyundai Electronics fue galardonado por el Grupo Éxito en 2022, al ser el mejor proveedor de electrodomésticos en el canal de comercio digital.
  • La marca tiene un compromiso ambiental con el país en el que no usa agua en procesos industriales y las de uso doméstico son tratadas para ser utilizadas en riego, Además, implementó paneles solares para suplir el 70% del consumo de energía mensual reduciendo la generación de CO2.

 Foto: Hyundai Electronics

Deja una respuesta