5 consejos para proteger equipos eléctricos de los picos de voltaje

Rosana Serrano

, COLOMBIA

Los incendios son unos de los accidentes más devastadores que puedan ocurrir pues, generalmente, no los vemos venir y nos toman por sorpresa, causando grandes daños a nuestras viviendas y bienes.


Actualmente, los accidentes eléctricos por cortocircuito son una de las principales causas del 40% de los incendios en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de Bomberos de la ciudad capital.


La falta de atención a las normas técnicas, fallas en la instalación y en el aislamiento se perfilan como la principal fuente de incendios por fallas eléctricas, según la Superintendencia de Servicios Públicos.


Por esta razón, Forza empresa fabricante de soluciones de energía brinda los siguientes consejos.

TE INTERESA: Cómo Elegir Tu Identificador De YouTube

Consejos para evitar incendios por falla eléctrica en tu hogar

  1. Monitorea constantemente los aparatos que tengan mayor consumo de energía. Aparatos como neveras, lavadoras y aires acondicionados requieren supervisión pues, pueden sufrir cambios de voltaje en cualquier momento.
  1. También se recomienda instalar protectores de voltaje para mayor tranquilidad. La principal función de estos aparatos es la de bloquear y enviar a tierra los golpes de voltaje que estén por encima de los valores adecuados. De esta manera, los equipos estan protegidos y su funcionamiento no se ve comprometido. 
  2. Usar productos certificados y de calidad. Adquirir equipos que cuenten con un respaldo es algo beneficioso pues, sus componentes proporcionan mayor resistencia.
  3. Se recomienda considerar el uso que tendrá cada equipo para no sobrecargarlos. Existen equipos que no están diseñados para su uso intensivo. Por esta razón, se insta a los usuarios a considerar el uso que tendrá cada equipo.
  4. Adquirir la protección adecuada. Si se tienen varios equipos para una sola toma de corriente, es necesario colocar reguladores automáticos de voltaje que puedan ayudar a controlar las irregularidades ocasionadas por la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos y alargan su vida útil.

«Las garantías no cubren problemas por fallas eléctricas. Por esta razón, es necesario contar con algún nivel de protección para los electrodomésticos en el hogar».

Erika Puerta, territory manager para Cono Norte de Forza Power

Imagen: Forza

Deja una respuesta