Making Sense apuesta por el talento colombiano y ratifica inversión de US $10M

Iván Luzardo

, COLOMBIA

Cuando hablamos de talento en tecnología, Colombia suena en el radar del mundo por las capacidades de sus jóvenes. De ahí que muchas empresas hayan mirado el país como foco para el desarrollo de proyectos en la industria que requieren personal especializado en estas áreas.

Making Sense, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de software, es una de ellas. La empresa, que va para su segundo año de operación en Colombia, se ha enfocado en “generar empleos de calidad y posibilidades de desarrollo internacional para las personas en el marco de un país reconocido por su capacidad emprendedora y el potencial de su talento, que se caracteriza por su formación, su buen nivel de inglés y su acceso a las últimas tecnologías, entre otras cualidades”, mencionó Pablo Vittori, director de tecnología global de Making Sense.

En su visita a Colombia junto con otros líderes de la organización, Vittori ratificó un plan de inversiones de 10 millones de dólares para sus primeros dos años en el país. Así mismo, aseguró que la empresa buscará duplicar en los próximos 12 meses su equipo de colaboradores, que hoy es de 30 personas, para acercarse a los 100 empleados para 2024.

En su visita al país, en FOLOU conversamos con Vittori sobre las expectativas de la organización en el país y su apuesta por el talento local.

TE INTERESA: Intel Anuncia Su Próxima Generación De Procesadores De 13a Generación

FOLOU: ¿Cuáles son los retos que tienen en talento en tecnología hoy Colombia y la región?

Pablo Vittori: Está pasando mucho es que las universidades todavía están con programas de hace diez o quince años y tardan mucho en el proceso de adaptarse a nuevas tecnologías o procesos. Lo que tratamos desde las empresas que necesitamos ese talento es acercarnos lo más posible a universidades y ayudarlos a definir el plan de carrera o los contenidos que se adapten rápidamente a la transformación.

No podemos saber qué va a pasar dentro de cinco años en tecnología. Nuestros procesos no pueden seguir la tendencia tradicional de muchos años para desarrollar algo. En las universidades no pasa lo mismo. Hoy se está complementando con algunas herramientas externas como cursos, seminarios, bootcamp.

En Colombia hay algo muy interesante y es la conexión que hay entre las universidades, las empresas y el Estado para crear a nivel regional entidades que ayudan a conectar los actores interesados en el tema. Creo que es una oportunidad muy grande en Colombia de desarrollar, de que esté mucho más avanzados en esa conexión y en cómo los podemos ayudar de las compañías a mejorar el el entrenamiento de las universidades.

FOLOU: ¿Cómo entra a articularse Making Sense con ese ecosistema que mencionas?

Pablo Vittori: Nosotros aportamos nuestros expertos, personal que tiene experiencia en proyectos complejos para que puedan contar sus experiencias y mostrar algunos casos. Después, buscamos talento en las universidades, lo contratamos en los primeros años sin que descuiden la carrera universitaria y que ya empiecen a ganar experiencia como pasantes dentro de la compañía. La idea es que trabajen en proyectos y ganen experiencia desde muy temprano.

FOLOU: Pablo Vittori: En temas de talento, ¿qué tiene Colombia que no tienen otros países de la región?

Pablo Vittori: Tenemos aquí una cantidad de talento que es muy interesante. La historia educativa de Colombia, las universidades y cómo se han organizado hace que sea uno de los hubs de conocimiento y de talento en Latinoamérica. Yo creo que Argentina, Brasil y Colombia son los hubs de talento que tenemos en la región.

FOLOU: ¿Cómo se proyecta Making Sense para lo que viene y cuáles son esas perspectivas del negocio aquí en Colombia?

Pablo Vittori: Nosotros estamos creciendo todos los años a un 50%, año contra año, en facturación y en proyectos. Lo que planteamos bajo la coyuntura de lo que pasa en Latinoamérica hoy es tratar de diversificarnos en diferentes países para no estar atados a la economía y a la coyuntura de un país.

Nuestro objetivo es crecer fuertemente en Colombia y sumarnos a esta ola de talento colombiano. Finalmente, y cerrando con el objetivo de Making Sense, queremos buscar talento en desarrollo de software para potenciar otras empresas. Se trata de talento en desarrollo de software, diseño de producto, análisis de calidad, delivery, gestión de proyectos y gerenciamiento de proyectos.

Foto: Making Sense

Deja una respuesta