Mercado Pago contó más de 20 millones de pagos online en 2020

Luis López

, COLOMBIA

La empresa de finanzas y tecnología Mercado Pago registró más de 20 millones de transacciones en 2020. Esto significó, en comparación a 2019, un aumento del 300% en el número de operaciones realizadas.

En este aspecto, aumentaron a 25 las marcas que aceptan pagos por Código QR, las cuales tienen 4.300 puntos de venta en el país. Esto hizo que este tipo de pagos aumentaran 10 veces en comparación a 2019. De hecho, Bogotá y Medellín fueron las ciudades que más pagaron a través del Código QR.

Dicho incremento se debe, explicó Mercado Pago en un comunicado, al cambio de conducta de los consumidores producto de la pandemia, lo cual impulsó los pagos sin contacto y compras por Internet.

TE INTERESA: Año Nuevo Chino: Ubisoft Te Regala ‘Assassin’s Creed Chronicles China’

Resultados de Mercado Pago en Colombia en 2020

  • Los tipos de negocios en los que más se usó Mercado Pago fueron los del ramo de tecnología, salud, servicios y moda y belleza. El crecimiento registrado fue entre 3 y 5 veces en comparación a 2019.
  • El 40% de las transacciones las hicieron en Mercado Libre y el restante en otros comercios.
  • Los mayores picos de transacciones online fueron durante los dos días sin IVA, el Black Friday y la temporada decembrina de 2020.
  • El pago con el monto más grande procesado por Código QR fue de 10 millones de pesos.

“Vemos con mucho optimismo el escenario en el que se ha venido desarrollando la billetera virtual en Colombia. Aunque este medio se encuentra en una etapa temprana en cuanto a su desarrollo en el país, es bastante positivo ver cómo el mercado se fortalece cada vez más con el robustecimiento del ecosistema digital y la confianza que viene teniendo el consumidor por este tipo de tecnología”.

Juan Carlos Riveroll, Gerente de Waller de Mercado Pago Colombia.

Imagen: Mercado Pago.

Deja una respuesta