MinTIC y BAM premiarán a creadores de contenido

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC y Bogotá Audiovisual Market (BAM) premiarán a los creadores de contenido que hagan los mejores cortometrajes del tipo documental, ficción e infantiles. La convocatoria solo aplica para creadores independientes de las regiones de Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía. Si cumples con los requisitos, hasta el 30 de octubre puedes inscribirte en este enlace y ser uno de los cuatro que ganarán un premio por 3 millones de pesos.

TE INTERESA: Realme Watch: Unboxing y primer encendido en Colombia

Qué debes saber

  • Los incentivos se entregarán a creadores de contenido independientes, estudiantes y colectivos audiovisuales, personas jurídicas legalmente constituidas. Cabe destacar que su objeto de la razón debe indicar la producción de contenido audiovisual, organizaciones indígenas, NARP (negra, raizal, palenquera) y Rrom. Además, deben contar con los cortometrajes terminados.
  • La convocatoria fue organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia. También fue financiada por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Los documentales deben tener una duración de entre 7 a 30 minutos.
  • La postulación debe ser única. Es decir, solo puedes inscribirte una sola vez.
  • Los evaluadores tomarán en cuenta la originalidad de la historia, la calidad de la producción y así como la experiencia que brinde, la formación y la motivación.
  • Los ganadores, aparte del dinero, podrán exhibir su contenido en el canal de BAM.

“De esta manera, fortaleceremos la circulación y divulgación de los cortometraje se iremos más allá abriendo espacios alternativos para su posible exhibición. Esto, sin lugar a duda, se convierte en una forma de posicionar los contenidos regionales y en un aporte a las dinámicas de reactivación del sector”.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Imagen: KAL VISUALS, vía Unsplash.

Deja una respuesta