Nubank: el banco 100% digital llega a Colombia

Luis López

, COLOMBIA

Durante la primera sesión del InspiraTIC, el evento dedicado a fortalecer a los emprendimientos del país a través de conversatorios, concursos, ferias virtuales e historias inspiradoras de otros empresarios y emprendedores de la región latinoamericana, se anunció la llegada de Nubank a Colombia. Este es el banco digital más grande del mundo.

Esta llegada involucra un gran paso para fortalecer el sector de finanzas y tecnología (Fintech) que, en consecuencia, mejorará la calidad de vida de los habitantes del país, sobre todo los que no tienen acceso a un banco porque viven en zonas apartadas. El banco se originó en Brasil y fue creado en 2013 por David Vélez, un colombiano nacido en Medellín, junto a la brasileña Cristina Junqueira y el americano Edward Wible.

TE INTERESA: Mi 10T: Xiaomi Presenta Su Nueva Serie De Smartphones

Qué representa la llegada de Nubank a Colombia

  • Nubank creará un centro de ingeniería de ciencias de datos de productos en Bogotá. Allí se contrataran cientos (o miles) de programadores para formar a otros en esta área.
  • Otro de sus objetivos, dijo Forbes, será desarrollar una nueva generación de servicios financieros.
  • El anuncio fue dado por el presidente de Colombia en compañía de Velez y la Ministra TIC, Karen Abudinen.
  • Con la llegada de Nubank se beneficiarán 500.000 hogares de veredas, fincas y corregimientos de estratos 1 y 2 que no tienen una cuenta bancaria, especialmente, explicó la Ministra TIC, cuando sean conectados en 2022 con el servicio de Internet fijo (subsidiado).
  • Colombia es el tercer país, después de México y Brasil, con mayor mercado fintech de Latinoamérica. Además, según Finnovista, el país es uno de los que invierte más en el sector y el actor más importante del ecosistema de emprendimiento en América Latina.
  • Los servicios de Nubank en Colombia no están activos en su totalidad. Sin embargo, puedes inscribirte en una lista de espera para obtener una tarjeta de crédito del banco, la cual no te cobrará una cuota de manejo.
  • El banco invertirá más de 500.000 millones en los próximos 8 años en Colombia.

Algunos hechos relevantes de esta Fintech

  • El banco vio que sus clientes aumentaron de 6 millones a 26 millones en solo dos años.
  • Es el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito de Brasil por debajo de Itau Unibanco Holding SA, la principal entidad de crédito de ese país.
  • Su valoración privada asciende a los 10.000 millones de dólares. Este hecho lo calificó como el mejor banco de Brasil.

“Me parece titánico cuando uno se encuentra con un compatriota como él y me dice que decidió emprender creando un banco 100% digital”.

Iván Duque, presidente de Colombia

Imagen: Nubank.

Deja una respuesta