Estos tres proyectos latinoamericanos promueven la innovación educativa

‘La Triada’ conformada por el Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia lanzó la Convocatoria Novus Triada. Este grupo seleccionó a tres proyectos que promueven la innovación educativa en Latinoamérica.

Cada uno de los proyectos que fueron seleccionados recibirá 30 mil dólares como parte del apoyo económico para impulsar su trabajo. Se espera que con este resultado 2.700 estudiantes en América Latina se vean beneficiados.

TE PUEDE INTERESAR: víaDATA: la plataforma gratuita para ver datos estadísticos de Colombia

Estos son los proyectos que promueven la innovación educativa

Realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de anatomía

Utilizar realidad aumentada junto con componentes virtuales y analógicos como la impresión 3D servirá para que los estudiantes puedan tener mejores experiencias en el aprendizaje de la anatomía.

Los líderes son Ricardo Treviño, del Tec de Monterrey; Denise Montt, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Roberto Rueda, de la Universidad de los Andes de Colombia. Se espera que este proyecto impacte a 600 estudiantes provenientes de las tres universidades.

Portafolio profesional virtual

Se centra en desarrollar una aplicación que pueda fortalecer el desarrollo de la identidad profesional de cada uno de los estudiantes de medicina. Para esto utilizarán una especie de portafolio virtual.

Los líderes son Silvia Olivares, del Tec de Monterrey; Natalia Mejía, de la Universidad de los Andes; y Klaus Puschel, de la Universidad Católica de Chile. Esperan impactar al menos a 1.300 estudiantes.

Realidad extendida para el conocimiento en el entorno laboral

Este proyecto se basa en crear un vínculo entre los conocimientos que adquiere el estudiante y aplicarlo en el entorno laboral. utilizando contenidos reales y comunes y la tecnología de realidad extendida.

Los líderes del proyecto son Ileana Ruiz, del Tec de Monterrey; Luis Arturo Pinzón, de la Universidad de los Andes; y Michael Leatherbee, de la Universidad Católica de Chile. Este proyecto se llevará a cabo en cinco campus de las tres universidades, impactando a 870 estudiantes.

Imagen: StockSnap vía Pixabay

Deja una respuesta