¿Cuál es tu turno de racionamiento de agua? aquí te decimos cómo saberlo

En Colombia, Bogotá se enfrenta a una situación crítica debido al descenso alarmante de los niveles de los embalses que abastecen a la capital. El fenómeno del Niño y las persistentes sequías han exacerbado esta problemática, llevando a la Alcaldía de Bogotá a implementar un plan de racionamiento de agua. Este plan divide la ciudad en 9 áreas con el fin de garantizar el suministro de agua durante los próximos meses y el próximo año.

Cada área tendrá asignado un día de la semana en el que se suspenderá el servicio de agua por 24 horas. El racionamiento comenzará el jueves 11 de abril y se mantendrá hasta que los niveles de los embalses muestren signos de recuperación.

Para facilitar el proceso, se habilitó un chat de WhatsApp donde los ciudadanos pueden averiguar el día de racionamiento de agua correspondiente a su área. A continuación, te enseñamos cómo funciona.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tienes Una Actualización De Estado Invisible’: La Nueva Notificación En WhatsApp

Así puedes saber cuál es tu turno de racionamiento de agua por medio de WhatsApp

‘Chatico’ es un agente virtual que utiliza avanzados algoritmos e inteligencia artificial para proporcionar información sobre el racionamiento de agua. Además de eso, los ciudadanos pueden utilizarlo para obtener más información sobre trámites, servicios y participar en iniciativas ciudadanas.

Para acceder a ‘Chatico’, sigue estos pasos:

  1. Agrega el siguiente número a tu teléfono como un contacto normal: +57 3160231524.
  2. También puedes acceder desde la página web del Gobierno Abierto Bogotá: www.gobiernoabiertobogota.gov.co.
  3. Una vez que ingreses al chat, salúdalo como prefieras. De inmediato, recibirás un mensaje con el menú de opciones de consulta disponibles.
  4. Luego, pregunta lo que desees saber sobre las fechas de cortes de agua en tu zona. Recuerda que también puedes usarlo para conocer más información sobre trámites, servicios, entre otros.

Foto: Ryk Porras, vía Unsplash

Deja una respuesta