BBVA agregó una nueva función a su app de servicios financieros en Colombia. Se trata de la herramienta ‘Salud Financiera’, pensada en fomentar el buen manejo del dinero. Con esto, los usuarios podrán hacerle un seguimiento más organizado a sus ingresos y gastos. Allí verán los movimientos clasificados según el tipo de consumo: tarjetas débito y crédito y transacciones desde la cuenta.
En la aplicación móvil de BBVA, los clientes verán ahora un ícono para acceder a la función de Salud Financiera. Esto permitirá realizar seguimiento quincenal o mensual del flujo de dinero en tu cuenta. Además, tiene la opción de fijar un presupuesto y meta. Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, informó que la herramienta tiene el propósito de crear nuevas oportunidades para los clientes.
TE INTERESA: El Tamagotchi Vuelve En Forma De Smartwatch
Algo más sobre Salud Financiera
- Dentro de sus múltiples beneficios, esta herramienta no requiere el ingreso de datos por parte de los clientes, ya que la misma funcionalidad clasifica la información de sus movimientos en cuentas o tarjetas débito o crédito.
- El usuario podrá configurarla de acuerdo a sus preferencias y cambiar las categorías o subcategorías a las que se asocian determinadas transacciones.
- Adicionalmente, dado que la funcionalidad permite elaborar presupuestos, a través de estos, se pueden calcular cuál es el monto que le hace falta para alcanzar el límite establecido de los gastos o si se ha sobrepasado de acuerdo con los ingresos del usuario. Incluso, permite visualizar valores históricos y comparar ingresos y gastos en períodos de un año, año en curso o fechas personalizadas por el usuario.
«Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera. Además, el hecho de estar disponible en el celular asegura a los usuarios la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y de manera sencilla, lo que nos permite seguir acompañando y orientando a nuestros clientes a través de las ventajas que ofrece la digitalidad».
Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.
Imagen: Andre Taissin, vía Unsplash.