Créditos por WhatsApp y sistemas para encontrar personas: lo que ofrece SAS en Colombia

Soramir Torres

, COLOMBIA

La transformación digital, la inteligencia artificial (IA), la computación en la nube y la analítica de datos se posicionan como las fuerzas impulsoras detrás de innovadoras soluciones que están llegando a las empresas en Colombia.

Durante el ShowRoom de SAS Viya, celebrado en Bogotá y organizado por SAS, se presentaron avances revolucionarios que buscan cambiar la manera en que las empresas operan hoy en día.

“En el último tiempo hemos visto que el uso de la IA ha crecido exponencialmente y que, en particular, sistemas como los del aprendizaje automático (IA/ML) están siendo de gran impacto y valor para las empresas”, destacó Iván Herrera, director de soluciones de IA y analítica de SAS en Colombia.

Según Herrera, en la actualidad, las organizaciones están pudiendo aprovechar sus datos y están logrando accionar información de valor que antes quedaba oculta en sus repositorios de datos. 

TE PUEDE INTERESAR: Productos De Samsung Ganan Premios De Innovación En CES 2024

Innovaciones que ofrece SAS en Colombia 

  • Entre las aplicaciones que se están adoptando en el mercado colombiano, se destaca la capacidad de gestionar y aprobar créditos exprés a través de plataformas como WhatsApp. 
  • Las entidades financieras podrán manejar solicitudes de créditos en tiempo real, aprovechando la analítica de datos y la inteligencia artificial para evaluar el riesgo de manera precisa.
  • Otro desarrollo innovador es el Sistema de Notificación Amarilla Inteligente, un sistema de monitoreo y alertas basado en inteligencia artificial y visión por computadora.
    • El sistema permite el reconocimiento facial inteligente, incluso a distancias considerables, integrado con alertas que facilitan la generación de reportes por parte de las personas al identificar a alguien en un lugar específico.
  • En el ámbito de la Experiencia de Cliente Aumentada (AugmentedCX), se ha creado una aplicación que fusiona la experiencia del mundo real con lo digital.
    • Esta aplicación personaliza las experiencias del cliente mediante el análisis de datos sobre comportamientos y hábitos, ofreciendo interacciones más significativas.
  • El SAS Retail VR es otra aplicación pionera que permite a los directores de tiendas sumergirse en una experiencia virtual del mundo real del retail.
    • Utilizando la Realidad Virtual, los gerentes pueden navegar de manera precisa y en tiempo real dentro de la tienda, brindando una perspectiva única para la toma de decisiones estratégicas.
  • Durante el ShowRoom, se destacó la presencia de aplicaciones empresariales para el metaverso y la evolución de los chatbots hacia sistemas aún más inteligentes y entrenados.

Foto: SAS.

Deja una respuesta