Uber presenta plataforma para las mujeres: ‘Juntas al Volante’

Julimay Cruz

, COLOMBIA

‘Juntas al Volante’ es el nuevo programa que Uber en Colombia presentó para sus conductoras, con el que espera brindarles mayor autonomía financiera. Esta iniciativa responde a la visión de la empresa de generar oportunidades equitativas para todos.

El programa ‘Juntas al Volante’ está compuesto por una plataforma exclusiva para las mujeres arrendadoras. La finalidad de dicha plataforma, según la compañía, es unificar, fortalecer y enriquecer la comunidad de mujeres que utilizan la app de Uber.

Uber presenta esta nueva plataforma como una ventaja adicional a las que ya ofrecen para las personas que utilizan la aplicación de arrendamiento de vehículos.

TE INTERESA: Pantalla Curva De 4 Lados Y Sin Puertos: El Concepto De Xiaomi

¿Cómo funciona ‘Juntas al Volante’?

  • La plataforma tiene una opción llamada Ellas, la cual puede escoger la arrendadora si desea solo recibir solicitudes de traslados para mujeres. Para activar la opción debes seguir los siguientes pasos:
    1. Haz clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte inferior derecha de tu aplicación.
    2. Entra a Agenda de viajes y selecciona Preferencias. Ahí encontrarás la opción Ellas.
  • Si activas la función y, al llegar al punto de recojo, encuentras a un hombre solicitando el viaje, puedes cancelarlo. Y no te preocupes, puedes cancelar por esta razón las veces que sean necesarias.
  • En este momento esta opción solo está disponible para arrendadoras. Es decir, las usuarias no tienen (por ahora) la opción de escoger que sólo realicen arrendamientos con mujeres.
  • El programa ‘Juntas al Volante’ cuenta con herramientas de liderazgo y finanzas. Estas están compuestas por sesiones virtuales sobre empoderamiento personal y económico, impartido por especialistas.
  • ‘Juntas al Volante’ también le brinda la oportunidad a las arrendadoras registradas en la app de Uber y que hagan parte del programa de Uber Pro en los niveles Oro, Platino, y Diamante, de aplicar a diferentes productos financieros ofrecidos por Bontu.
Juntas al Volante Ellas

Ventajas para las arrendadoras de Uber

  • 20% de descuento en el lavado ecológico de sus vehículos.
  • Hasta el 10% de descuentos en cursos y programas de idiomas.
  • Diferentes descuentos en citas de odontología general y especializada.
  • Descuentos en consultas, lentes y accesorios en Bogotá.
  • Devolución de hasta 5% de dinero después de tanquear el vehículo en bombas de gasolina.
  • Hasta el 20% de descuento en servicio mecánico para el vehículo.

“Uber, y yo personalmente, estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos logrado a nivel corporativo que el 60% del equipo de liderazgo esté compuesto por mujeres. Hoy anunciamos nuestro compromiso con la comunidad de arrendadoras donde queremos ayudar a reducir las barreras que enfrentan las mujeres para que Uber sea una opción cada vez más real, confiable y flexible para generar ganancias adicionales y que cada mujer en la aplicación pueda avanzar hacia una autonomía financiera”.

Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Imagen: Uber.

Deja una respuesta