Xiaomi quiere ser protagonista de la industria colombiana de TV

Rosana Serrano

, COLOMBIA

La compañía asiática Xiaomi realizó en octubre del 2021 el primer lanzamiento en Colombia de su línea de televisores LED Mi TV P1. Con esta movida, la empresa se sumó al competitivo mercado de televisión del país, principalmente dominado por otras empresas como Samsung y LG Electronics.

Por eso, en FOLOU, hablamos con Camila Gutiérrez, gerente de mercadeo de Xiaomi Colombia. Ella nos contó detalles acerca de la perspectiva de la empresa sobre el mercado colombiano y de las metas que tienen para este segmento.

TE INTERESA: YouTube También Entraría En La Onda De Los NFT

FOLOU: ¿Cuál es la perspectiva desde Xiaomi del mercado de TV en Colombia?

De antemano, hemos sabido por parte de Fenalco que los televisores, junto a los teléfonos inteligentes, fueron los accesorios tecnológicos más vendidos del año 2021. Además, según cifras del mismo ente los colombianos adquieren unos 2.000.000 televisores al año, convirtiendo a Colombia en el tercer mercado más grande de la región.
Esta información nos confirma que los televisores son un elemento primordial en la vida de los colombianos, ya que ofrecen diferentes opciones y/o funcionalidades tanto para la vida laboral como también al momento de entretenerse y relajarse en casa. De esta forma, se adaptan a las necesidades tecnológicas y económicas de cada tipo de usuario para brindar la mejor experiencia posible.

FOLOU: ¿Por qué apostarle en este momento a este mercado?

Porque, además de ofrecer la mejor relación precio-rendimiento en nuestros teléfonos inteligentes, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios en Colombia varios dispositivos de ecosistema (como patinetas eléctricas, aspiradoras robots y relojes inteligentes) que hacen parte de la plataforma de AIoT (AI+IoT), de Xiaomi.

En este sentido, como parte de nuestra estrategia de expansión y crecimiento en el país, decidimos robustecer nuestro amplio portafolio de productos para el hogar, con el lanzamiento de la serie Mi TV P1. Así podemos seguir ofreciendo la mejor tecnología a los colombianos en un accesorio imprescindible en su estilo de vida. Y lo mejor, a precios justos.

FOLOU: ¿Cuál será la estrategia a proponer para conquistar el mercado?

Nuestra estrategia en este segmento seguirá siendo la misma que hemos venido implementando hasta ahora: acercar a los colombianos a la tecnología más avanzada del mercado y accesible del mercado, para que puedan mejorar y transformar su estilo de vida.

La serie Mi TV P1 llegó al país con 3 modelos muy competitivos para el mercado colombiano. Entre las más destacadas están diseño con bordes muy delgados, calidad de imagen y sonido, sistema operativo Android TV, Chromecast integrado, control remoto Bluetooth, y compatibilidad con el asistente de Google.

FOLOU: ¿Qué metas tienen para Xiaomi en este segmento en Colombia?

En términos generales, que nos sigan reconociendo como la marca de tecnología que es capaz de ofrecer la mejor relación precio-rendimiento del mercado actual, en cada una de las gamas, tanto en smartphones como en televisores inteligentes.

Imagen: Xiaomi.

Deja una respuesta