La compañía asiática Xiaomi se posicionó nuevamente como la empresa líder en despachos de celulares en Colombia durante el primer trimestre de 2022, luego de aumentar su presencia en gran parte del país con 8 nuevas tiendas oficiales.
En cuanto al crecimiento anual, la empresa registró un +6% frente a otras marcas Samsung +23% y Apple (+47%). Cabe destacar que una de las empresas con mayor crecimiento anual en Colombia resultó ser Vivo con +953%.
Vivo es una empresa asiática que llegó a Colombia a finales del 2020 y en su primer año dentro del mercado alcanzó el quinto lugar en las ventas de teléfonos, según reveló el informe de la compañía analista Canalys.
En junio de 2021 la compañía lanzó al mercado el Vivo V21, un teléfono móvil gama alta que llegó ‘para revolucionar la experiencia de fotografía selfie de los usuarios’, según afirmó el presidente de Vivo en Colombia Leo Long.
Tras la llegada del Vivo V21 a Colombia, se le fueron sumando nuevos dispositivos de esta marca como el Y53s, Y33s, Y15 entre otros.
LEE TAMBIÉN: Esta Nintendo Wii de colección enchapada en oro está en subasta
Xiaomi gana terreno en Latinoamérica
- Según el informe realizado por la compañía Canalys, Xiaomi repitió como número uno en la distribución de equipos con 32% de participación en el mercado.
- La compañía se consolidó en el tercer lugar con una participación del 14% en el mercado de América Latina.
- Tuvo un crecimiento y un crecimiento año tras año del 18%, el más alto dentro del top 3 de jugadores a escala regional.
- A nivel global la empresa reforzó su presencia como una de las tres marcas más importantes en despachos dispositivos con el 13% del mercado.
- Registró un crecimiento global anual del 20% superada únicamente por Samsung (24%) y Apple (18%).
“Este reconocimiento por parte de nuestro fans colombianos, lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando día a día en nuestro empeño de acercar a más personas en el país a la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, para que puedan mejorar y transformar su calidad de vida, a precios justos y accesibles”.
Michael Feng, gerente de Xiaomi Colombia.
Imagen: Xiaomi