Xiaomi: ‘llevamos lo mejor de la gama alta a la gama media’

A propósito del lanzamiento del Redmi Note 9S, hablamos con Gonzalo Hurtado, director comercial de Xiaomi para Colombia, quien nos explicó cómo le ha ido a la marca en Colombia desde el lanzamiento de su más reciente teléfono, cuáles han sido los retos que han enfrentado desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y las razones por las cuáles sus productos tienen tanto éxito en el país.

TE INTERESA: Pusimos a prueba la batería del Xiaomi Redmi Note 9S

¿Cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 a Xiaomi?

Esta ha sido una situación que nos afecta a todos. Estamos haciendo una transición hacia un nuevo modelo de hacer negocios y ahí es muy importante el comercio electrónico. Eso nos permite saber cuáles son las características que necesitamos para seguir creciendo.

En esta época de cuarentena hemos tenido resultados positivos, pero lo más importante es estar cerca de las personas que les gusta Xiaomi y poder entregarles buenos productos a un precio justo.

A propósito del comercio electrónico y los cambios que han tenido que hacer muchas empresas hacia lo digital, ¿cómo les ha cambiado a ustedes la operación con esto?

Nuestro enfoque siempre ha sido mayormente digital. Si te fijas, en Colombia no tenemos un gran despliegue de publicidad en vallas, pero aun así Xiaomi se mantiene como el mejor vendedor de teléfonos del país.

Desde hace mucho tiempo hemos hecho esfuerzos para que la gente pueda encontrar en redes sociales y de forma digital toda la información sobre Xiaomi. Hacemos parte de la comunidad más grande de tecnología en redes sociales en el mundo y ahí publicamos nuestro contenido e informamos sobre nuestros productos.

También somos muy activos en nuestras redes sociales y tenemos una cantidad muy importante de seguidores. Para nosotros, el tema digital nunca ha sido ajeno y es una de nuestras palancas de crecimiento. La cuarentena nos ha dado un impulso adicional.

La gente se interesa mucho por la gama media o media-alta. ¿Cómo aprovechan ustedes esta oportunidad?

Nosotros siempre hemos estado enfocados en poner características de teléfonos de la gama alta en productos que estén en un rango de costo de 1 millón de pesos o incluso menos, y eso la gente lo aprecia.

Por ejemplo, el año pasado el Redmi Note 7 tuvo una cámara de 48 MP y luego el Redmi Note 8 fue el primer teléfono en este rango de precios en incorporar 4 cámaras traseras. Lo que más nos representa es que tratamos de llevar estas cosas de la gama alta a la gama media. Eso ha sido nuestro enfoque a largo plazo desde que empezamos a comercializar los teléfonos en Latinoamérica y Colombia.

¿Cuáles son las características que más buscan los clientes hoy en día en un teléfono?

Hay que hablar de tendencias. Depende de cada persona, realmente. Hay quienes buscan mejoras en las cámaras o hay quienes buscan un procesador muy rápido y una memoria grande para videojuegos. El ‘gaming’ ha sido de unas principales tendencias desde el año pasado.

Creo que en estos temas nos hemos defendido muy bien. Por ejemplo, el Redmi Note 9S es uno de los teléfono que llegaron este año para dar un impulso al mundo ‘gaming’ con su procesador Qualcomm Snapdragon 720 G (esta G es de ‘gaming’), en el que encontramos muchas características que le permiten tener un mejor aprovechamiento de los recursos como memoria RAM o mantenimiento de la energía.

Hay diferentes características que hacen que los teléfonos de esta gama se defiendan muy bien. Este mismo Redmi Note 9S tiene una cámara principal de 48 MP y un lente ultra gran angular para capturar imágenes de grupos grandes. Estos son aspectos que la gente aprecia y estamos viendo que hay un interés creciente por este tipo de teléfonos.

¿Qué otras cosas podemos esperar de Xiaomi a futuro?

En el corto plazo vamos a seguir manteniendo las mismas estrategias: ofrecer productos de muy buenas prestaciones tecnológicas, a un precio asequible, y también mantener la comunicación con nuestros clientes. Esos son los valores de la marca.

Hay productos que esperamos tenerlos muy pronto, casi a mediados de junio de este año. La gente está siempre conectada en estos momentos tan difíciles y está buscando buscando buenos equipos para conectarse. Nosotros estamos ahí para ellos.

Imagen: Twitter @XiaomiColombia

Deja una respuesta