Ya puedes saber en Colombia en qué plan de vacunación estás

Luis López

, COLOMBIA

El gobierno de Colombia presentó la plataforma ‘Mi Vacuna’. Allí, los colombianos mayores de edad pueden conocer en qué fase del plan de vacunación nacional se encuentran.

Para ingresar a la plataforma, solo debes ir a este sitio web y colocar tu nombre y número de cédula. Una vez hecho esto, el sistema te indicará la fecha y la hora en la que recibirás tu dosis de vacuna. En el caso de no aparecer en el sistema, la plataforma te da la posibilidad de registrarte y agregar tu información. Si bien ‘Mi Vacuna’ tiene precargado los datos de los ciudadanos de Colombia, esto podría ocurrir sobretodo con las personas que viven en poblaciones alejadas y dispersas.

Es importante definir que la fecha y la hora de vacunación se rige por los criterios de priorización del Minsalud. Las personas de 80 años o más son los que recibirán primero la vacuna (Etapa I). Luego, siguen los trabajadores sanitarios y personas entre 60 y 79 años.

TE INTERESA: Nokia 110 En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Plataforma ‘Mi Vacuna’: datos importantes de la vacunación

  • No es obligatorio registrarse.
  • Si deseas obtener mayor información, se habilitó la línea telefónica 192 para ello.
  • Cuando te hayas vacunado, puedes cargar en la CoronApp el certificado de que ya te vacunaste.
  • El plan de vacunación tiene previsto inmunizar a 35,2 millones de colombianos.

“Mi Vacuna es un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos a todos, posteriormente los registramos y así consolidamos la información”.

Fernando Ruiz, Ministro de salud.

Imagen: Mehmet Turgut Kirkgoz, vía Unsplash.

Deja una respuesta