Según el informe de los indicadores de calidad para el acceso a servicios móviles de la Comisión de Regulación de Comunicaciones hay un incremento en las fallas de servicios móviles en Colombia. Esto quiere decir que si no has tenido buena señal telefónica en los últimos días no es culpa de tu operador móvil.
Así seas cliente de Claro, Tigo, Movistar, WOM u otro operador móvil es probable que no hayas realizado tus llamadas telefónicas con normalidad. Estas fallas se deben, según datos de Asomóvil, a un incremento en el tráfico de la red móvil del país de aproximadamente un 40%.
TE INTERESA: Wizeline tiene un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Colombia
Detalles de por qué tienes fallas móviles
- Las fallas en el servicio se mantienen por debajo del máximo permitido en Colombia según la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
- El mayor porcentaje de llamadas fallidas en el primer trimestre de 2021 se presentó en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.
- El operador móvil que tuvo más falencias en su servicio durante el primer trimestre del 2021 fue Claro.
- De los tres operadores más importantes del país Tigo fue el que tuvo menos reportes de fallas en las llamadas durante el primer trimestre del 2021.
- Los operadores explicaron que estas fallas se deben al incremento de usuarios de las redes móviles.
- Otro aspecto importante es el cambio de conectividad que está teniendo el país de 2G o 3G a 4G.
Imagen: Jim Reardan Unsplash