Como te habíamos informado aquí en Folou hace unos días, Amazon se adentra de forma oficial en el negocio de la televisión. La compañía reveló su primera línea de televisores 4K Fire con la marca Amazon, que saldrá al mercado en octubre.
Anteriormente la empresa tenía colaboraciones con televisores de terceros creando los «Fire TV Edition», televisores fabricados por otros que venían preinstalados con su popular software de transmisión. Pero con sus nuevos Omni y Serie 4, Amazon los describe como «televisores fabricados por Amazon».
La serie Omni es la gama más alta de las dos y, más allá de ofrecer una mejor calidad de imagen, su otro punto de venta clave es el control de voz manos libres. Amazon incluye micrófonos de campo lejano en cada modelo de la serie Omni, que viene en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas.
TE PUEDE INTERESAR: Pixel 6: Google revela el video de su próximo smartphone
Que busca Amazon con sus nuevos televisores
- La compañía cree que, al construir el propio televisor, puede crear una experiencia de usuario de Fire TV más fluida.
- Eso está liderado por la interfaz Fire TV de contenido avanzado y la amplia selección de aplicaciones.
- Amazon cree que los controles de voz de Alexa agregan un factor de conveniencia importante.
- En los equipos Omni, los comandos de voz siempre están disponibles, incluso si el televisor está apagado.
- Estos comandos de voz se pueden usar para encontrar algo para ver, como de costumbre, pero también puede ajustar el brillo, el volumen o cambiar las entradas del televisor con Alexa.
- La empresa dice que, durante los últimos dos años, los clientes que usaron funciones de voz interactuaron con el contenido el doble que los que no lo hicieron.
Imagen: Amazon