¿Cargas tu teléfono de noche? No deberías y aquí te decimos por qué

La mayoría de las personas tenemos la costumbre de cargar nuestro teléfono celular de noche, así mientras dormimos puede llegar a su carga completa. Pero, ¿está bien que hagamos eso? 

De acuerdo con el diario USA Today, los fabricantes de Android están en contra de los cargos nocturnos. «No deje su teléfono conectado al cargador durante largos períodos de tiempo o durante la noche», dicen.

En cambio, recomiendan mantener la batería entre el 30 y el 70% es la mejor manera de prolongar la vida útil de la batería. También recomiendan evitar dejar que tu batería funcione hasta el 0% y no cause estrés en la batería.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Quiere Que Firefox Use Bing Como Motor De Búsqueda Predeterminado

Esto puede dañar la batería de tu teléfono

1. Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez es que esperamos hasta que la batería se agote para conectar el celular a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vida y cada vez que cargas tu teléfono desde cero desperdicias una de estas.

2. Cargar al 100%

Se suele creer que hay que cargar el dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

3. Cargarlo toda la noche

De acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe ‘cargas de goteo’, con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

4. No apagar tu teléfono

Los expertos recomiendan apagarlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

«Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso», explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

5. No cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. 

Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.

6. Usar el teléfono mientras lo cargas

Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

7. No usar cargadores oficiales

Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar una descarga a la batería, lo que la dañaría.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta