Ahora sí le daremos un adiós definitivo a Windows 10 Mobile

Luis López

, CELULARES

Microsoft, a partir del 10 de diciembre de 2019, dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows 10 Mobile. Por lo tanto, dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

La plataforma seguirá funcionando y el acceso a la tienda de apps no será cerrado; además, los desarrolladores podrán seguir dando soporte a sus aplicaciones.

El número de usuarios ha sido demasiado bajo y las compañías no quieren invertir en esta plataforma. Instagram dejó de estar disponible en abril de este año y para finales de este mes, el día 31, se irá WhatsApp.

Joe Belfiore, desarrollador de Windows 10

TE INTERESA: Microsoft ya puede vender licencias de Windows a Huawei

Qué errores cometió Windows 10

  • Según explicó un extrabajador de Nokia en su cuenta Reddit, parte del error es que se ignoró el potencial de Google y sus aplicaciones.
  • Apps como Gmail, Google Maps o YouTube no tenían ‘cabida’ en Windows 10. Hoy en día, esas aplicaciones son indispensables para algunos usuarios.
  • Los usuarios asociaban Windows Mobile con Windows 8, lo que provocó que muchos no acabaran por confiar en él ya que el sistema operativo para computadores obtuvo muy mala crítica.
  • Microsoft no trabajó en mejorar su reputación. Hay jóvenes que crecieron ‘odiando’ a Microsoft y preferían otras plataformas.
  • La mayoría de las aplicaciones de la tienda eran pagas, algo muy distinto a las opciones gratuitas que ofrece la Play Store de Google.
  • Android y iOS ya estaban plenamente posicionados en el mercado. Windows y Nokia, aunque comenzaron ‘bien’, pocos usuarios estarían dispuestos a cambiar por Windows.

«Nokia estaba trabajando en secreto en un teléfono Android como un plan de respaldo. Según su acuerdo con Microsoft, no se les permitió lanzar un teléfono con Android, pero lo evitaron haciendo uno propio similar al FireOS de Amazon y facturándolo como parte de su división de teléfonos».

u / jollycode, Reddit

Imágen: DennisBuntrock, vía Pixabay

Deja una respuesta