Muchos se ha rumorado sobre un posible iPhone plegable que compita con el Samsung Galaxy Z Flip o los Oppo Find N2 Flip. Sin embargo, nada parecía indicar que esto se apreciaría en un futuro cercano, hasta ahora.
Se conoció, gracias a Andro4all, que Apple patentó una solución para las próximas pantallas flexibles que evitaría la grietas que pudiesen ocasionar al abrir y cerrar de los pliegues.
La patente fue concedida por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos con el identificador US-20230011092-A1. ¿Será un indicio de que se avecina un iPhone plegable?
TE INTERESA: Disney Plus: Así Verás La Publicidad En La Plataforma
Más sobre la nueva patente de Apple
- En el registro de la patente, se describe este prototipo con diagramas de lo que sería un diseño de un panel plegable resistente a las grietas.
- Esta solución abordaría uno de los mayores problemas de los móviles con pantalla flexibles: las grietas por pliegues.
- Se estima que la cantidad de plegados que es capaz de resistir un móvil con bisagra es lo que marca su vida útil.
- La durabilidad ante el uso diario también dependería de la fragilidad de la pantalla Infinity Flex Amoled.
- El prototipo de Apple es descrito como una pantalla compuesta por varias capas, incluyendo el sustrato flexible, una capa de transistores de película delgada y una capa protectora diseñada para evitar que se formen grietas.
- Estas grietas se forman en el mencionado sustrato flexible, que es el que hace posible plegar y desplegar la pantalla sin que se rompa, siendo la capa más delicada.
- Apple también registró un material autorreparable para este tipo de pantallas, que permitiría que un panel se recupere de forma autónoma de pequeños rasguños provocados por el uso normal del terminal.
- Según expertos, se cree que la primera pantalla plegable de Apple se muestre en un iPad, antes de incursionar en el popular iPhone.
Foto: Apple