Teléfonos con carga inalámbrica de 100W llegarían en 2021

Luis López

, CELULARES

Un filtrador tecnológico chino dijo en su Twitter que le ha hecho seguimiento a los avances de los laboratorios y afirmó que veremos teléfonos con carga inalámbrica de 100W (vatios) el año entrante. Si comparamos esto con el contexto actual, lo más avanzado hasta ahora lo ha presentado Oppo que logró llegar hasta los 125W, pero a través de un cable. Y de forma inalámbrica solo ha alcanzado los 65W, aunque en un modelo conceptual. 

Sin embargo, toda velocidad tiene un precio. Android Authority dijo que dicha carga rápida de Oppo, por cable e inalámbrica, le restó respectivamente el 80% y 90% de la capacidad a la batería después de 800 ciclos de carga. En efecto, lo anterior deja claro cúal es el principal inconveniente que deben resolver los científicos antes de incluir la tecnología en un dispositivo; el impacto negativo sobre la batería. Aunque no todo es malo, CNET mencionó en septiembre que el daño durante la carga se da realmente cuando se quiere llegar del 80% al 100% de la carga.

TE INTERESA: Samsung presentaría un teléfono plegable con bisagra iluminada

Algo más que debes saber sobre la carga inalámbrica de 100W

  • Una preocupación existente para cargar a esa velocidad (o potencia) es que el sistema puede que no sea adaptable a todos los teléfonos. Esto pasa cuando se requiere de componentes y software especificos (de su creador), algo que lleva patentes y en definitiva un costo adicional que no todos querrían pagar.
  • Los fabricantes de teléfonos podrían llegar a esa velocidad por sí mismos o esperar a que llegue un estándar de carga que alcance esos números.
  • En la actualidad el estándar de carga inalámbrica de China, ‘Qi’, generalmente ronda los 5 a 10 vátios. Y hay algunas excepciones que llegan a 20W o 27W.
  • Existen teléfonos (incluso de Oppo) que tienen por defecto cargas inalámbricas de 5 y 10 vatios, mucho más lentas que su innovación más reciente.

Imagen: Alexander Andrews, vía Unsplash.

Deja una respuesta