Celia: así se llama el asistente personal para dispositivos Huawei

Son varias las empresas que se han sumado a la tendencia de los asistentes virtuales como Siri, de Apple, Google Assistant, de Google, o Alexa, de Amazon. Ahora, Huawei se une con Celia, el que ha desarrollado para sus dispositivos móviles.

Esta iniciativa nace del vacío que dejaron los servicios de Google (y su asistente) en los dispositivos inteligentes de Huawei. Recordemos que debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y al ser Google al ser una empresa estadounidense, no tiene permitido hacer negocios con la empresa china.

Celia aparecerá en los teléfonos Huawei que estén actualizados con EMUI 10.1; según Engadget, esto sería el 7 de Abril, luego de la llegada de la serie P40.

:

Qué nos traerá Celia

  • El asistente entenderá comandos en inglés, francés y español.
  • Se comportará de forma muy parecida a como lo hizo Siri de Apple en su debut: contará con interacciones de voz básicas con las funciones principales del teléfono.
  • Te podrá dar información del clima, hacer o leer mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas, establecer recordatorios, interactuar con tu calendario y realizar traducciones.
  • Huawei mencionó a Celia el año pasado como una versión global de su asistente de voz de habla china llamada Xiaoyi.
  • Celia también podrá usar la lente IA de los dispositivos Huawei para detectar objetos y acceder a más información sobre ellos.

Imagen: geralt, vía Pixabay.

Deja una respuesta