Trucos para revisar el código IMEI en dispositivos Android

Marco Arriaga

, CELULARES

Todos los teléfonos inteligentes tienen un código IMEI que los identifica. Con este código que tiene 15 dígitos se puede geolocalizar el dispositivo en caso de robo o bloquearlo de manera remota.

Este código normalmente viene etiquetado en la caja del dispositivo y en algunos casos vienen en la etiqueta posterior del teléfono. Es importante tener en cuenta que si el teléfono es dual sim tendrá dos códigos IMEI.

En caso de tramitar una garantía con el fabricante del teléfono, es muy probable que soliciten el IMEI para verificar los datos, por lo que es necesario que tengas respaldado el código en caso de que el dispositivo no encienda.

En ese sentido, te enseñamos 2 trucos para verificar el IMEI de tu teléfono Android que posiblemente no sabías que existían.

LEE TAMBIÉN: Coloridas y modulares: así son las neveras Bespoke que llegan a Colombia

Cómo verificar el código IMEI en Android

  • Código *#06#. Marcando el código *#06# desde la función de llamadas de tu dispositivo Android te aparecerá una ventana con el IMEI de tu teléfono.
  • Desde los ajustes del dispositivo. Accede al menú de ajustes en el dispositivo Android pulsa en el apartado ‘Acerca del teléfono’ y selecciona la pestaña ‘Todas las especificaciones’.

Imagen: Denny Müller, vía Unsplash

Deja una respuesta