El lanzamiento del próximo iPhone 12 se retrasaría por el coronavirus

Julimay Cruz

, CELULARES

Debido a las restricciones de vuelo en el continente asiático, Apple tendría que retrasar su próximo lanzamiento por unos meses. Los ingenieros de la compañía podrían cancelar su plan para establecer nuevas líneas de ensamblaje y hacer pruebas preliminares a los ajustes finales del iPhone 12.

La empresa Taiwanesa Foxconn de Hon Hai Precision Industry, según Gadgets NDTV, es la que generalmente ensambla los nuevos modelos de iPhone para Apple, la cual no ha vuelto de vacaciones desde el Año Nuevo Lunar (25 de Enero). Sin embargo, aunque sus planes son reanudar la producción a finales de febrero, no todos los ingenieros de Foxconn han podido regresar a Taiwán.

Foxconn no es la única empresa en esta situación, las líneas de producción para la fabricación de chips ubicadas en China se han visto seriamente afectadas debido al efecto que el COVID-19, nombre oficial del Coronavirus, ha tenido en el mundo y su economía. En consecuencia, el consumo de la electrónica en el mundo crece y la producción de la misma se ha visto afectada.

TE INTERESA: China: nueva Inteligencia Artificial para ayudar a pacientes con coronavirus.

Algo más sobre el retraso del iPhone 12

  • Apple advirtió a sus inversionistas que sería poco probable alcanzar los objetivos de ingresos para los primeros tres meses de 2020.
  • Los suministros mundiales de iPhone se limitarían ya que en China no aumentarían la producción tan rápido como se esperaba.
  • United Airlines, aerolínea que revela que Apple es su cliente, avisó que su cancelación de vuelos sería hasta finales de Abril.
  • Aunque Apple utiliza otros fabricantes por contrato como Wistron; Foxconn de Taiwán tiende a manejar la introducción de nuevos modelos por sus capacidades más avanzadas.

«Es muy complicado. Hay tantas variables en el entorno, incluidos pequeños factores como la contaminación del aire»

una de las personas familiarizadas con el proceso.

Imagen: (Montaje Folou); fondo por Andy Xu, vía unsplash.

Deja una respuesta