La serie P de Huawei cumple su primera década de aniversario, desde que en 2013 presentó su primer dispositivo Huawei Ascend P6 en Londres, que presumía ser el más delgado en el mundo.
Año tras año, Huawei fue evolucionando en sus modelos y destacándose por sus avances en el campo de la fotografía móvil.
Ahora, después de más de diez modelos, la compañía está preparando el lanzamiento del P60 Pro en Colombia y en el resto de los países de la región, anunciando la resistencia, diseño y potencia fotográfica que ofrecerá este nuevo dispositivo.
Pero, para entender mejor los alcances tecnológicos con los que llegará el P60 Pro, te contaremos los inicios y el desarrollo evolutivo que ha tenido esta serie para llegar al punto en el que se encuentra el día de hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram Permitirá Enlazar Hasta 5 Enlaces En La Biografía
Evolución de la serie P de Huawei
- Huawei Ascend P6
En su momento, este smartphone tenía solo 6,18 milímetros de espesor, lo que lo presumía de ser el ‘más delgado’ del mundo.
Su materia de fabricación fue una de sus características curiosas, pues el Huawei Ascend P6 contaba con acabados en metal de aluminio anodizado, algo que poco se veía en ese entonces. Su cámara frontal era de 5 megapíxeles.
- Huawei Ascend P7
El siguiente año, se presentó el Huawei Ascend P7. Un dispositivo que destacó por su capacidad en fotografía al capturar en entornos con poca luz.
El celular estaba recubierto por Gorilla Glass 3, que permitía que el smartphone fuera más resistente contra rayones y caídas.
Para ese entonces, las selfies eran cada vez más populares, por lo que el P7 venía con una cámara frontal de 8 megapíxeles, convirtiéndose en el primer celular del mercado en ofrecer la posibilidad de tomar una selfie panorámica.
- Huawei P8
Este modelo se convirtió en el primer smartphone con un sensor de 4 colores RGBW en el mundo. La cámara principal contaba con estabilización óptica de imágenes y 13 megapíxeles, y una apertura focal de 2,0.
Entre las características que más disfrutaron los usuarios de este modelo fue la posibilidad de tomar pantallazos con el simple toque de los nudillos sobre la pantalla y la opción de fotografía llamada ‘pintura de luz’, con la que se creaban fotos de gran impacto visual.
- Huawei P9/P9 Pro
El P9, lanzado en el 2016, fue el primer smartphone creado por Huawei en colaboración con Leica. Este dispositivo reinventó el mundo de la fotografía con la primera cámara Leica dual en el mundo que ofrecía 12 megapíxeles y una apertura de f/2.2, también se convirtió en el primer teléfono móvil en usar el modo profesional para tomar fotografías del cielo estrellado.
Se destacó por su ‘elegante’ diseño en aluminio, por su sensor de huellas y su batería que duraba hasta dos horas de video, ocho horas de navegación 4G, 20 horas de conversación o 56 horas de música.
- Huawei P10/P10 Pro
Este modelo incluyó la primera cámara selfie Leica en el mundo, que incorporaba un sensor monocromático de 20 megapíxeles y uno a color (RGB) de 12 megapíxeles para capturar detalles más pequeños.
Incluyó una nueva característica de detección facial 3D, un nuevo sistema inteligente de reconocimiento de rostro. También integraba la tecnología Machine Learning.
- Huawei P20/P20 Pro
El Huawei P20 Pro contaba con la primera cámara triple Leica del mundo. Tanto el P20 como el P20 Pro incorporaron avances en inteligencia artificial y la tecnología Huawei SuperCharge, con una de las certificaciones de batería con mayor prestigio en el mundo.
El P20 Pro se destacó en varios premios como el Premio EISA a mejor smartphone del año y la mayor calificación de la historia.
- Huawei P30/P39 Pro
En 2019, la serie P30 alcanzó el total de 10 millones a nivel mundial de unidades vendidas, en solo 85 días después de su lanzamiento.
Estos modelos incorporaron el primer sistema de cámara Leica Quad en el mundo e innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y el lente superZoom.
Ese año, en el Mobile World Congress, Huawei P30 obtuvo el premio al Mejor Smartphone 2019.
- Huawei P40/P40 Pro
La serie P40/P40 Pro fue lanzada en plena pandemia. Las características de estos modelos estuvieron encaminadas para acompañar a las personas en sus jornadas laborales de teletrabajo.
La cámara principal del P40 Pro venía equipada con un sensor de 50 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 40 megapíxeles, un lente telefoto de 12 megapíxeles y un sensor ToF 3D.
- Huawei P50/P50 Pro
Esta serie mantiene el compromiso de calidad, estilo y fotografía de sus antecesores. Este nuevo buque insignia de la marca se destacó en la fotografía de alta gama por su innovador diseño de cámara doble matriz, que incluye una matriz de cámara principal y otra de cámara SuperZoom.
El dispositivo llegó potenciado con Huawei XD, el sistema óptico de habilidades computacionales que puede rectificar errores ópticos y permite ir más allá de los límites de la física.
Foto: Archivo FOLOU