Google ofrecerá IA para ‘mezclar’ contenido en campañas publicitarias

Soramir Torres

, INTERNET

Google podría aumentar sus programas publicitarios con Inteligencia Artificial (IA) con la inclusión de herramientas que ‘mezclarán’ texto, imagen y video para generar anuncios.

Según un informe del diario The Financial Times, Google realizó una presentación a sus clientes publicitarios describiendo cómo podrán ingresar contenido en los sistemas de IA de Google, basados en objetivos como la audiencia y los objetivos de ventas.

The Financial Times dice que las herramientas probablemente se integrarán en el programa Performance Max de Google, que ofrece una visión general de las campañas de los clientes. 

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros De Google Dicen Que La IA Bard Es ‘Inútil’ Y Pidieron A La Empresa No Lanzarla

Más sobre las nuevas herramientas con IA de Google

  • Performance Max ya utiliza el aprendizaje automático para personalizar la inversión publicitaria, pero actualmente solo hace recomendaciones estratégicas. 
  • La diferencia clave es que estas nuevas actualizaciones se ocuparán del contenido creativo utilizado directamente en los anuncios.
  • Una persona familiarizada con la presentación le dijo al FT que les preocupaba que la IA de Google pudiera introducir errores de hecho en las campañas publicitarias.
  • Un informe reciente de Bloomberg también destacó cómo la prisa de la compañía por lanzar herramientas de IA significaba que estaba ignorando las advertencias sobre confiabilidad y ética.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta