Cómo fijar una aplicación en tu pantalla de Android

En algunas ocasiones solemos prestar el móvil a un amigo o pariente para que vea algo interesante, como un video, película, meme, etc. Sin embargo, corremos el riesgo de que este momento se aproveche para husmear en nuestro celular.

En Android existe una solución práctica para evitar una inspección no autorizada y es fijando una aplicación a nuestra pantalla de inicio para que quede en primer plano y no se pueda cerrar para utilizar otra.

¿Te interesa saber cómo hacerlo? Aquí en FOLOU te explicamos paso a paso como realizar esta configuración en tu móvil.

TE INTERESA:

Cómo fijar una aplicación en tu pantalla de Android

Proceso de configuración

Paso 1

  • Entra a Ajustes en tu móvil y ve a la opción de Seguridad y ubicación.

Paso 2

  • Una vez dentro, baja y busca la Avanzado, la cual te mostrará las opciones avanzadas de seguridad. En móviles como los de Samsung, el botón se llama directamente ‘Otros ajustes de seguridad.’

Paso 3

  • Dentro de las opciones avanzadas de Seguridad y ubicación, encontrarás la función que diga Fijar pantalla. Por defecto esta opción estará siempre desactivada, o sea que tendrás que entrar en ella para activarla.

Paso 4

  • Lee las instrucciones que te aparecen en la pantalla y dale clic al botón de activación.

Fijar aplicación a la pantalla

Paso 1

  • Ya activada la función de fijar pantalla, entra a la pantalla de aplicaciones recientes y pulsa el botón de Cuadrado de Android o el equivalente de la capa de personalización de tu fabricante.

Paso 2

  • Cuando estés en esta pantalla, presiona sobre el icono de la aplicación que hay en la parte superior central de la previsualización que hay del contenido de esa app.

Paso 3

  • Al pulsar el ícono de la app, te aparecerá un menú de opciones. Presiona el que diga Fijar.

Paso 4

  • A continuación, la pantalla quedará fijada en esa aplicación. La primera vez que lo hagas, Android te explicará cómo funciona al indicarte que para dejar de fijar una aplicación tendrás que pulsar a la vez los botones de retroceso y últimas aplicaciones.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta