Samsung se prepara para su evento Galaxy Unpacked el próximo 9 de julio en el que presentará sus nuevos teléfonos plegables. Además del esperado Galaxy Z Fold 7, se rumorea que la compañía podría mostrar por primera vez un dispositivo completamente nuevo: el Galaxy G Fold 7, un teléfono con pantalla tríptica que se pliega en tres partes.
Aunque el término no es técnicamente preciso, se usa para describir dispositivos con dos bisagras y tres secciones de pantalla. A diferencia de los plegables tradicionales que se doblan una vez, estos se pliegan dos veces, lo que permite una pantalla mucho más grande cuando está abierta.
De acuerdo con el sitio web Android Authority, Samsung ha utilizado el nombre interno Multifold 7 en su software, pero se espera que el nombre comercial sea Galaxy G Fold 7, donde la ‘G’ hace referencia al patrón de plegado hacia adentro.
Por su parte, un informe del medio de comunicación coreano The Bell dice que Samsung comenzará la producción en masa en septiembre antes del lanzamiento del tríptico en el cuarto trimestre del año.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que viene de Apple: iPhone, M5, wearables y más
Diseño del Galaxy G Fold 7
- El dispositivo se pliega hacia adentro desde ambos lados, protegiendo la pantalla principal.
- La pantalla de cubierta está en el panel central y se usa cuando el teléfono está cerrado.
- El sitio web Tom’s Guide señala que el módulo de cámara está en el panel derecho, que se cierra al final del plegado.
- Este diseño busca evitar que partes de la pantalla queden expuestas, como ocurre con otros modelos como el Huawei Mate XT.
- Pantalla desplegada: aproximadamente 10 pulgadas, con alta resolución y tasa de refresco.
- Procesador: Snapdragon 8 Elite, el mismo que el Galaxy Z Fold 7.
- Cámara trasera: triple lente, similar al Z Fold 7.
- Batería: más pequeña que la del Huawei Mate XT (5.600 mAh), debido a la complejidad del diseño interno.
- Según los rumores, el Galaxy G Fold 7 podría costar más de 4 millones de wones (unos 2.970 dólares), lo que lo posiciona como uno de los teléfonos más caros del mercado. Se espera que esté disponible inicialmente solo en Corea del Sur y China, como ocurrió con el Galaxy Z Fold SE.
Foto: Samsung.