Human Mobile Devices (HMD) anunció su nuevo teléfono inteligente: el HMD Fusion. Se trata de un dispositivo que ofrece una oportunidad única de personalización gracias a su diseño modular, así como soporte para la autorreparación a través de iFixit.
De acuerdo con HMD, diseñó un sistema de seis pines metálicos en la carcasa del teléfono, que sirven como punto de conexión para estos accesorios modulares (Smart Outfits). Estos bloques personalizables llegarán a las tiendas a finales de este año.
Además, la compañía finlandesa desarrolló una plataforma de código abierto para la integración de software y un kit de hardware que cualquiera puede usar para personalizar su HMD Fusion.
TE PUEDE INTERESAR: IFA 2024: TCL presenta sus nuevos dispositivos de la serie NxtPaper
Características del HMD Fusion
- El HMD Fusion funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2.
- Viene con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También puede insertar una tarjeta microSD de 1 TB.
- En la parte frontal, hay una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.
- El teléfono tiene una batería de 5.000 mAh y admite una carga rápida de 33 W.
- El Fusion ejecuta Android 14 de forma inmediata y recibirá dos actualizaciones del sistema operativo y actualizaciones de seguridad con una cadencia trimestral durante un año más.
Lo que destaca del HMD Fusion
- Accesorios modulares (Smart Outfits). Con los accesorios intercambiables, los usuarios podrán adaptar su celular a sus necesidades. Los módulos disponibles incluyen una luz anular para selfies, carga inalámbrica, fundas protectoras y accesorios para juegos.
- Capacidades de cámara. Está equipado con una cámara principal de 108 MP y una cámara selfie de 50 MP. Estas cámaras admiten diversos modos de disparo, como gestos selfie, cámara lenta y poca luz.
- Protección y fiabilidad. Cuenta con la certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua. Gracias a los accesorios de protección (Rugged Outfit) y a la compatibilidad con la carga inalámbrica mediante imanes, este dispositivo se adapta a condiciones extremas.
- Diseño. El dispositivo tiene un cuerpo de plástico reforzado y acero inoxidable, y viene con una carcasa transparente (Casual Outfit) que acentúa el diseño industrial.
- Autorreparación. Es compatible con la reparación iFixit, lo que convierte la sustitución de pantallas o baterías rotas en un proceso sencillo.
- Modo Digital Detox. Este modo ayudará a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en su smartphone reduciendo el número de notificaciones y bloqueando las aplicaciones durante un determinado periodo de tiempo.
Foto: HMD.