Honor oficializó el lanzamiento del Play 10C, un teléfono inteligente de gama de entrada que sorprende por su generosa batería, pantalla fluida y conectividad 5G, todo por menos de 130 dólares. Aunque por ahora solo está disponible en China, su ficha técnica lo convierte en uno de los móviles más atractivos en su rango de precio.
Las versiones con las que llega al mercado ofrecen 6 GB u 8 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Su cámara de fotos no es nada espectacular, pero sí efectiva y hace lo que podemos esperar de ella, gracias a un sensor trasero de 13 MP. Delante, la cámara para selfies nos ofrece una resolución de 5 MP.
El teléfono inteligente incorpora protección con clasificación IP64 contra el agua y el polvo, que, si bien no representa el umbral superior de la industria, sigue siendo lo suficientemente adecuada para un teléfono inteligente de nivel de entrada.
TE PUEDE INTERESAR: El mercado mundial de tablets creció un 13,1% en el Q2 2025: ¿quiénes lideran las ventas?
Así es el Honor Play 10C
- El Honor Play 10C viene con una pantalla LCD de 6,61 pulgadas, una resolución de 720 x 1604 píxeles y 1010 nits de brillo máximo.
- La pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz, lo que significa que puede mostrar animaciones y desplazamientos más suaves en comparación con los teléfonos inteligentes en su categoría de precio.
- Este dispositivo funciona con el procesador MediaTek Dimensity 6300, que es perfecto para su rango de precios.
- El Play 10C ejecuta Android 15 con MagicOS 9.0 de Honor en la parte superior, ofreciendo una interfaz moderna y las últimas mejoras de software.
- La cámara trasera del Play 10C es de 13 MP con una lente f / 1.8, aunque no está cerca de ser alucinante, debería capturar fotos decentes con buena iluminación. En la parte delantera hay una cámara selfie de 5 MP con una apertura f / 2.2, que está bien para fotos casuales y videollamadas.
- Se espera que venga el Play 10C con una enorme batería de 6.000 mAh. Con este tamaño de batería, el dispositivo puede durar al menos un día o incluso dos, dependiendo del uso. El teléfono admite carga por cable de 15 W, que no es la más rápida, pero es suficiente para recargas constantes.
- Mide 163,95 x 75,6 x 8,39 mm, pesa 197 gramos y está disponible en tres colores: azul, blanco y negro.
Foto: GSMArena.