Huawei concretaría pronto venta de la marca Honor

Luis López

, MUNDO

Personas familiarizadas con la venta de Honor, la marca juvenil de teléfonos de Huawei, le dijeron a Reuters que el negocio efectivamente se realizará y lo harán por un monto de 15.000 millones de dólares. Los compradores son dos: un consorcio de Digital China y el gobierno de Shenzhen. En definitiva, la venta contempla casi todos los activos, la marca, las capacidades de investigación y desarrollo, así como la gestión de la cadena de suministro.

La venta podría darle continuidad a Honor, ya que ,al ser un negocio de Huawei, también se veía afectado por las sanciones de Estados Unidos. Recordemos que estas sanciones le impedían a la empresa china abastecerse de componentes para teléfonos, a menos de que su proveedor tenga una licencia. Sin embargo, al tener nuevos dueños, la situación cambia, porque no sería de Huawei.

TE INTERESA: Detector de patologías, ganador de los Premios Everis Colombia 2020

Qué debes saber

  • Digital China Group Co Ltd será uno de los dos accionistas principales, con una participación cercana al 15%. El otro será el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen por medio de tres firmas de inversión, las cuales tendrán una participación que va desde el 10% hasta el 15% para cada una.
  • Honor planea mantener a la mayor parte de su personal.
  • Después de la compra, la empresa planea salir a la bolsa en 3 años.
  • Las acciones de Digital China ‘alcanzaron el límite máximo de negociación superior’ luego de que Reuters anunciara su plan de comprar parte de Honor.

«Parece ser un movimiento drástico dado que la marca Honor ha sido muy complementaria a la cartera de teléfonos inteligentes de Huawei».

Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad del investigador Canalys

Imagen: EsaRiutta, vía Pixabay.

Deja una respuesta