Apple presentó hoy la nueva familia del iPhone 16, destacando el iPhone 16 Pro Max, el modelo más avanzado, que integra los componentes más potentes, un diseño refinado y, como es de esperar, el precio más elevado.
Una de las principales novedades de esta generación es la incorporación de Apple Intelligence, una tecnología que potencia la experiencia del usuario con funciones más inteligentes y personalizadas.
El iPhone 16 Pro y Pro Max debutan con el nuevo chip A18 Pro, una versión más potente que el A18 de los modelos estándar, junto con un neural engine de 16 núcleos diseñado para mejorar el rendimiento de Apple Intelligence.
En cuanto al iPhone 16 Pro Max, su pantalla ha crecido de 6,7 a 6,9 pulgadas, manteniendo la misma resolución que el iPhone 15, con tecnología Oled y la denominación Super Retina XDR.
TE PUEDE INTERESAR: iPhone 16 Plus: más potencia con el chip A18 y nuevos botones
Más características del iPhone15 Pro Max
- La GPU de seis núcleos ofrece un 20% más de velocidad, mientras que la CPU, también con seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia), es un 15% más rápida que su predecesora y promete consumir un 20% menos de energía.
- Por primera vez, los iPhone incorporan un sistema de refrigeración con cámara de grafito, una solución a los problemas de sobrecalentamiento presentes en generaciones anteriores.
- La cámara principal es de 48 megapíxeles, con la opción de recortar el sensor para realizar un zoom de 2 aumentos sin pérdida de calidad. El teleobjetivo mantiene los 12 megapíxeles, mientras que el ultra gran angular ahora integra un sensor de 48 megapíxeles con lente f/2.2.
- Incluye estabilización de sensor, reemplazando el sistema OIS tradicional.
- El iPhone 16 Pro permite grabar videos en 4K a 120 fps y, una vez finalizada la grabación, ofrece la opción de elegir fotogramas específicos para reproducirlos en cámara lenta.
- El iPhone 16 Pro Max es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y el modelo ha obtenido la calificación IP68.
Foto: Apple