Los nuevos iPhone 16 tienen una función muy útil que Apple ya había introducido anteriormente en otros de sus productos, tales como el Apple Watch o el Apple TV: restaurarse de forma inalámbrica.
De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, la compañía de Cupertino está incluyendo en iOS 18 la posibilidad de restablecer el firmware de estos equipos de forma completamente inalámbrica.
9to5Mac dice que fue capaz de simular el nuevo método de recuperación. «Esencialmente, cuando el iPhone 16 entra en modo de recuperación por alguna razón, los usuarios pueden simplemente colocarlo junto a otro iPhone o iPad para iniciar la recuperación del firmware», según el sitio web.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung podría lanzar el primer teléfono enrollable del mundo en 2025
Cómo funciona la restauración en el iPhone 16
- La función, en concreto, permite restaurar un iPhone 16 con el modo de recuperación activado desde un iPhone o iPad cercano.
- Basta con simplemente acercar el dispositivo para que aparezca el aviso en la pantalla.
- Después, el usuario solo debe aceptar restaurar el smartphone y el iPhone funcional comenzará a descargar el firmware para, posteriormente, transferirlo al dispositivo bloqueado. Este, automáticamente, comenzará a restablecerse.
- Aparentemente, cualquier dispositivo con iOS 18 puede realizar la restauración, pero solo la línea de teléfonos iPhone 16 se puede restaurar con este método.
Esto es lo que sabemos
- Esta función, conocida como RecoveryOS, ya se utiliza en el Apple Watch y el Apple TV.
- La recuperación se realizará a través de Wi-Fi y Bluetooth, eliminando la necesidad de conectar el iPhone a un ordenador con un cable.
- RecoveryOS descargará la última versión de iOS en el segundo iPhone o iPad y la transferirá al iPhone dañado.
- Los nuevos modelos de iPhone 16 tienen una partición especial de recuperación que gestiona el proceso incluso si la partición principal de iOS no arranca.
- Todavía se desconoce si RecoveryOS requerirá características de hardware adicionales para funcionar y si estará disponible en modelos de iPhone y iPad más antiguos.
Foto: Apple.