Recientemente, Huawei presentó el Mate XT, que es el primer teléfono plegable de triple pantalla del mundo. Sin embargo, parece que Samsung podría ser el primero en comercializar teléfono enrollable del mundo y podría llegar en 2025.
De acuerdo con el sitio web The Elec, Samsung está trabajando en un teléfono enrollable, con una pantalla de 12,4 pulgadas cuando se despliega.
La filtración dice que se trataría de un celular con la pantalla mucho más grande que los teléfonos plegables existentes. También se dice que el teléfono ofrece una cámara selfie debajo de la pantalla.
TE PUEDE INTERESAR: Google renueva la seguridad y privacidad en Chrome: qué significa
El primer teléfono enrollable de Samsung
- The Elec también informó que la división móvil de Samsung se centra en la reducción de costos en un intento por aumentar las ganancias, citando a una fuente de la compañía.
- Otra fuente afirmó que Samsung decidió dejar de producir teléfonos ficticios para los minoristas. Al parecer, se trata de otra medida en nombre de la reducción de costos.
- En 2023, Samsung Display hizo públicos sus planes para un dispositivo ‘Rollable Flex’, mostrando un prototipo que básicamente se enrolla como un pergamino.
- El supuesto teléfono enrollable tendrá una pantalla Oled con bisel ‘cero y un diseño mejorado para una cámara UPC o Under Panel Camera. Esto significa que la cámara se encaja debajo de la pantalla, evitando la necesidad de desperdiciar espacio de la pantalla para encajarla.
Foto: Sabine Kroschel en Pixabay