Pantalla curva de 4 lados y sin puertos: el concepto de Xiaomi

Luis López

, CELULARES

Xiaomi publicó en su blog un teléfono inteligente con pantalla curva en los cuatro lados y sin puertos. Se trata de un concepto que se convirtió en un hito para la tecnología móvil. Esto se debe a que, se requirió el uso de varias tecnologías patentadas para crearlo.

Asimismo, explicó Xiaomi, usaron técnicas complejas para desarrollar el vidrio de la pantalla y darle su característica curvatura al vidrio. Sin embargo no fue fácil, realizarlo le tomó a la empresa más de mil intentos y múltiples pasos.

En síntesis, el resultado fue un teléfono sin botones, sin puertos, sin muescas, con una cámara selfie y parlantes ocultos debajo de la pantalla. Tampoco hay que olvidarse de la ranura para la tarjeta SIM; el teléfono no la utiliza. Para ello, utiliza la moderna tecnología de e-SIM (SIM electrónica) que no requiere de un dispositivo físico para ello.

TE INTERESA: Disney Cierra Blue Sky Studios De 20th Century En Abril

Características del concepto de smartphone de Xiaomi

  • El vidrio de la pantalla de su teléfono conceptual lo denominó Xiaomi como un ‘vidrio de 88 grados ultra-quadcurvado’. Este requirió para su desarrollo un proceso de doblado en caliente a 800 ºC, diez procesos de pulido complejos y un proceso de ensamblado 3D.
  • Cuando se trata de doblar en caliente un vidrio por los cuatro lados, la dificultad, según Xiaomi, aumenta exponencialmente.
  • Para lograr la ausencia de botones físicos, utilizaron 46 tecnologías diferentes para sustituirlos por ‘alternativas más elegantes’.
  • Para cargarse utiliza la carga inalámbrica.
  • La pantalla posee sensores sensibles a la presión.

Así se ve este smartphone conceptual

Concepto de Xiaomi

Imagen: captura de pantalla.

Deja una respuesta